El antropoceno.pdf

El antropoceno PDF

Valentí Rull

Los humanos hemos cambiado la configuración y el funcionamiento de la Tierra de manera tan profunda que muchos creen que la época geológica del Holoceno –en la que hemos vivido hasta ahora– ya ha terminado para dar paso a una época geológica diferente, el “Antropoceno”. Este concepto ha ganado popularidad por su connotación ambiental. Según su definición original, el principio del “Antropoceno” coincidiría con el inicio de la Revolución industrial, caracterizada por el espectacular aumento de los gases de efecto invernadero y otros productos de las actividades humanas. Aunque cada vez se habla más de esta nueva época, rara vez se hace con el rigor necesario: tanto en los medios tradicionales como en Internet se publican cada día nociones inexactas de lo que es, lo que significa y lo que implica. Además, aunque muchos ya lo usan como un término oficial, todavía es un vocablo informal que ni siquiera ha sido propuesto a los estamentos científicos correspondientes para su homologación.

Donna J. Haraway nos acusa directamente en Seguir con el problema (Consonni): “Los escándalos de los tiempos llamados Antropoceno y Capitaloceno son las últimas y más peligrosas de estas ...

9.96 MB Tamaño del archivo
9788400103149 ISBN
Gratis PRECIO
El antropoceno.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Eurodinámica El antropoceno: el planeta en transformación. Nuestro planeta experimenta grandes cambios: ya no se desarrolla de forma natural, sino que el hombre ejerce su influencia sobre él.

avatar
Mattio Mazios

2 Sep 2016 ... El impacto de la actividad humana sobre la Tierra es tan profundo que es necesario reconocer una nueva época geológica: el antropoceno. 18 May 2018 ... Es decir, el Antropoceno entiende que la humanidad es un agente de cambio medioambiental global: “Habríamos alterado los sistemas ...

avatar
Noe Schulzzo

08/01/2016 El Antropoceno se propone como nueva época geológica, en la cual la humanidad constata su poder para transformar la realidad terrestre a escala global, al tiempo que observa con preocupación las reacciones que está provocando. El cambio climático y muchos otros fenómenos atestiguan una nueva situación donde confluyen la historia humana y la del planeta. En esta obra se exponen con ...

avatar
Jason Statham

11/11/2014 ¿Qué es el Antropoceno? Es un término utilizado para designar la era geológica actual que se distingue por el papel central que desempeña la humanidad para propiciar significativos cambios geológicos.

avatar
Jessica Kolhmann

La AWG establece que, tras la Segunda Guerra Mundial, a mediados del siglo pasado, se inicia el Antropoceno con el uso de combustibles fósiles y de productos químicos agrícolas, a la par que se produce una extensión y expansión del uso de energía nuclear.