Oráculos griegos.pdf

Oráculos griegos PDF

David Hernandez De La Fuente

Este ameno libro acerca de los oráculos griegos en la Antigüedad viene a cumplir con la tarea pendiente en la bibliografía en español de proporcionar una introducción general al tema válida para no especialistas. Dividida en tres partes («Origen y formas de la adivinación en la Antigüedad», «Funciones de los oráculos griegos» y «Oráculos del mundo griego»), la obra ofrece una completa panorámica de un fenómeno que durante más de mil años desempeñó funciones de importancia capital en la Grecia antigua, sirviendo de alivio a inquietudes similares a las que asaltan al hombre de hoy en día, desde la toma de decisiones (o la justificación de las mismas) en el caso de los políticos, a la incertidumbre acerca de asuntos de salud en el de los particulares. La profusión de anécdotas que jalonan el texto, aunada al rigor y el conocimiento de David Hernández de la Fuente, hacen de éste un libro imprescindible para todo aquel interesado en el mundo antiguo.

Los griegos creían que los dioses hablaban directamente a través de oráculos, mientras que los videntes simplemente interpretaban algunos signos enviados por los dioses (signos de aves, entrañas de animales, etc.). Los oráculos proporcionaban a los suplicantes El oráculo constituía una parte fundamental del pensamiento religioso de los antiguos griegos y otros pueblos mediterráneos, en la medida en que constituía una manera directa de entrar en contacto con la sabiduría de un dios y recibir advertencias o respuestas sobre cuestiones particulares, que podían incumbir ya fuera a un solo individuo o a una comunidad completa que buscaba su

2.91 MB Tamaño del archivo
9788491813934 ISBN
Oráculos griegos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

De estos oráculos griegos sólo nos quedan historias y leyendas pero nunca podremos saber hasta qué punto es verdad lo que se dice sobre ellos. Puede que en algún lugar siga escondido un santuario oracular esperando ser redescubierto para seguir profetizando el futuro del mundo.

avatar
Mattio Mazios

En la Grecia Antigua, uno de los oráculos más importantes fue el de Delfos. Este oráculo era visitado por ingentes cantidades de personas que sólo podían ... Introducción al teatro griego, Madrid, Alianza Editorial,. 2005, pp. 89-90. Sobre la importancia de la divinidad en la obra de Sófocles véase. Parker, R, «Through a  ...

avatar
Noe Schulzzo

Principales oráculos Oráculos griegos. Oráculo de Delfos (Ruinas) Oráculo de Delfos en Grecia, en la falda del monte Parnaso. El santuario del dios Apolo fue desde muy antiguo un importante centro de culto. El oráculo se recibía a través de una mujer que se llamaban pitia o …

avatar
Jason Statham

Existen varios de estos lugares, que fueron muy importantes en la Antigüedad, la mayoría pertenecientes al mundo griego. Los romanos asimilaron y heredaron los oráculos griegos, creando además los suyos propios como aquel de la Sibila de Cumas

avatar
Jessica Kolhmann

Los romanos asimilaron y heredaron los oráculos griegos, creando además los suyos propios como aquel de la Sibila de Cumas. [1] Antes de cualquier gran evento, reyes y líderes consultaban las previsiones de los oráculos.