Ilíada.pdf

Ilíada PDF

Homero

La Ilíada, compuesta en el siglo VIII a.C., narra una leyenda micénica situada en el siglo XIII a.C., una edad heroica dominada por los aspectos militares, el individualismo desenfrenado y la persecución de la riqueza y la gloria. La Ilíada cuenta un episodio de la epopeya de la rica y estratégica ciudad de Troya, o Ilión. Es el poema de la cólera de Aquiles, hijo de mortal y diosa y el más destacado de los combatientes griegos, en su afán de heroicidad y sus ansias de venganza. El poema de una gran guerra que afecta a multitud de seres humanos, víctimas del enfrentamiento personal de un reducido grupo de héroes en su particular lucha por el poder. El canto del dolor y el sufrimiento, de la caída de unos valores y de un modo de vida, refinado y aristocrático, que acaba en la muerte o en la esclavitud. Pero es también la exaltación de la belleza de la fascinación por la acción y la consecución de la gloria. Nuestra edición ofrece la ya clásica traducción de Segalá en la última versión corregida por él, y un importante estudio de Javier de Hoz, de la Universidad Complutense, que contextualiza el poema facilitando la comprensión y el disfrute del lector de nuestro tiempo..

Publisher's Summary. La Ilíada es un poema épico escrito por Homero del Siglo XV. Esta versión es fiel al texto original. El narrador habla claramente y el audio ... La Ilíada. Homero. Referencia. Durante la guerra de Troya, Agamenón se apropia de la esclava de Aquiles, lo que desencadena ...

4.22 MB Tamaño del archivo
9788467055214 ISBN
Ilíada.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

15 Nov 2014 ... Adaptación en cómic de la Ilíada de Homero. Guión de Roy Thomas y dibujos de Miguel Ángel Sepúlveda. Clásicos Ilustrados Marvel. 27 May 2009 ... Resumen. El tema de la Ilíada es un episodio del sitio de Troya- una disputa entre Agamenón, el rey supremo del ejército griego, y Aquiles, ...

avatar
Mattio Mazios

ILÍADA Obra reproducida sin responsabilidad editorial Homero. Advertencia de Luarna Ediciones Este es un libro de dominio público en tanto A Ilíada contén aproximadamente unhas 16.000 liñas. Máis tarde foi dividida en 24 libros ou rapsodias (unidades de recitación), e esta convención permanece sen cambiar ata o día de hoxe. A Ilíada tematiza 51 días do décimo e derradeiro ano da guerra de Troia, concentrándose na xenreira (mênis) do mirmidón Aquiles.

avatar
Noe Schulzzo

Sinopsis de Ilíada: La Ilíada, compuesta en el siglo VIII a.C., narra una leyenda micénica situada en el siglo XIII a.C., una edad heroica dominada por los ... Hace 3 días ... Esta gran epopeya, compuesta en el s. VIII a.C., está basada en los hechos legendarios de la guerra de Troya, que tuvo lugar en el s. XII a.C. ...

avatar
Jason Statham

La Ilíada Canto I Canta, oh, diosa(1), la cólera del pelida(2) Aquiles; cólera funesta que causó infinitos males a los aqueos(3) y precipitó al Hades(4) muchas almas valerosas de héroes, a quienes hizo presa de perros y pasto de aves —cumplíase la voluntad de Zeus(5)— desde que se enemistaron el atrida(6), rey de hombres, y el divino Aquiles. 03-ene-2019 - Explora el tablero "Ilíada" de Formación y orientación labora, que 274 personas siguen en Pinterest. Ver más ideas sobre Homero iliada, Literatura griega, Guerra de troya.

avatar
Jessica Kolhmann

La Ilíada. La atribución de la Ilíada a Homero (siglo VIII a. de C.) tiene ya una antigüedad de casi tres milenios, pues se remonta por lo menos al siglo VII a. de C., y es aceptada en la medida en que no se han hallado argumentos concluyentes en su contra.