Yerma.pdf

Yerma PDF

Federico García Lorca

El personaje de Yerma describe con intensidad y precisión el conflicto de la mujer estéril que no puede soportar su incapacidad para ser madre. La obra conecta poderosamente con cuestiones humanas intemporales: la omnipotencia del deseo, la frustración amorosa, la incapacidad para poder aceptar los propios límites, la desesperación y los anhelos. Por ello la tragedia de Yerma nos conecta con un universo poético en el que el sufrimiento humano aparece de forma descarnada, violenta, y, al mismo tiempo, bella.

Yerma es una obra teatral popular escrita por Federico García Lorca que desarrolla una tragedia de ambiente rural. Está dividida en tres actos de dos cuadros cada uno. Es una de las tres obras de teatro que forman parte de la "trilogía lorquiana" , junto con La casa de Bernarda Alba ( 1936 ) … (YERMA, que en actitud pensativa se levanta y acude al sitio donde ha estado VÍCTOR y respira fuertemente, como si aspirara aire de montaña, después va al otro lado de la habitación como buscando algo y de allí vuelve a sentarse y coge otra vez la costura. Comienza a coser y queda con los ojos fijos en …

1.93 MB Tamaño del archivo
9788437640006 ISBN
Gratis PRECIO
Yerma.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Oct 31, 2018 ... “A tragic poem”, as Federico García Lorca himself described his play, Yerma tells the story of a woman with a desire for motherhood so ...

avatar
Mattio Mazios

Yerma le dice: "aunque ya supiera que mi hijo me iba a martirizar después y me iba a odiar y me iba a llevar de los cabellos por las calles, recibiría con gozo su nacimiento, porque es mucho mejor llorar por un hombre vivo que nos apuñala, que llorar por este fantasma sentado año tras año encima de mi corazón".

avatar
Noe Schulzzo

“Yerma”, asesina a su marido, creyendo que puede liberarse de la opresión que le causa su drama interno. Sin embargo, está muy lejos de la acusable verdad en su intuido análisis. Por otro lado, el lector de “ Yerma” deberá familiarizarse con los símbolos de la fertilidad en Lorca y por supuesto de aquellos que representan la esterilidad.

avatar
Jason Statham

Tienda creada con PrestaShop. Este sitio web recopila datos y los almacena las cookies personales. Aceptar

avatar
Jessica Kolhmann

yerma, de federico garcía lorca elenco: yerma: eva lÓpez / teresa perez juan: raul atienza maria: ana sansegundo victor: manuel trigo vieja: alejandra ravielli Yerma is a play by the Spanish dramatist Federico García Lorca. It was written in 1934 and first performed that same year. García Lorca describes the play as