Química: principios y reacciones.pdf

Química: principios y reacciones PDF

W L MastertonC N Hurley

Esta obra difiere de otros textos de química tanto en masa como en volumen. A lo largo de todo el texto se pone especial énfasis en destacar tanto en los ejercicios como en los problemas las aplicaciones que tiene la química en la vida real. También aparecen estas aplicaciones en un apartado especial, denominado Química fuera del aula que aparece cerca del final de cada capítulo.

La química está relacionada con el arte, la biología, tecnología, ciencia de materiales, filosofía, matemáticas y física, entre otras áreas. El descubrimiento de nuevos materiales, minerales y elementos químicos nos abre la posibilidad de nuevos avances científicos. Hay una total concordancia en la elocuente definición de la belleza del poeta Charles Baudelaire y la química como ... En una reacción química un conjunto de sustancias llamadas reactivos se transforman en otras llamadas productos. Una transformación química puede evidenciarse por el cambio en propiedades físicas de la disolución, como pueden ser: cambio en el color, desprendimiento o absorción de calor, formación de precipitados o desprendimiento de gases.

3.51 MB Tamaño del archivo
9788497321006 ISBN
Gratis PRECIO
Química: principios y reacciones.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Un proceso comercial muy exitoso desde principios del siglo XX fue el denominado Twitchell, que consiste en calentar una emulsión de grasas o aceites con 25-30% de agua, catalizando la hidrólisis por calentamiento con vapor durante 24-48 horas en presencia de 0.5 % de ácido sulfúrico y de 1.25 % del catalizador de Twitchell (TWITCHELL, 1906), de transferencia de fase. El primer principio indica que un sistema tiende a evolucionar hacia los estados de menor energía. El segundo principio asegura que los sistemas tienden a la entropía máxima. Para una reacción que se lleva a cabo a T y P constantes: Si ΔG < 0 la reacción es espontánea Si ΔG = 0 la reacción está en equilibrio

avatar
Mattio Mazios

(Tomado de Masterton, W. L. y Hurley C. N. Química, principios y reacciones). 1. Una disolución se prepara disolviendo 5,721 g de sulfato de cobre (II) en 125 mL de agua (d = 1,00 g/mL). Calcule: a) el porcentaje en masa de sulfato de cobre (II) en la disolución. b) la fracción molar de iones cobre en la disolución. 2.

avatar
Noe Schulzzo

Las Reacciones de Adición son aquellas en las que uno o varios átomos se unen a una molécula que posee un doble o triple enlace. Las Reacciones de Adición se dan principalmente en Química Orgánica donde los dobles y triples enlaces son comunes: C=C, C ≡C, C=O, C=N, C ≡N, etc. La característica principal de estas reacciones es que durante el proceso, el doble o triple enlace se rompe ... Toda reacción química absorbe o genera calor, o sea, hay siempre un intercambio de energía. La emisión o absorción de luz, de calor, de electricidad, son manifestaciones de esta energía que pueden hasta provocar cambios de estado físico en los componentes de las reacciones.

avatar
Jason Statham

Una reacción química se representa mediante una ecuación química: En el primer miembro aparecen las fórmulas de las sustancias que reaccionan (reactivos), y en el segundo miembro aparecen las fórmulas de las sustancias que se forman (productos), separados por una flecha, si la reacción es irreversible o por dos (una para cada sentido), si la reacción es reversible.

avatar
Jessica Kolhmann

Es mediante las reacciones químicas que se producen nuevas sustancias a partir de ... El primero que enunció los principios de la estequiometría fue Jeremias ...