La integración.pdf

La integración PDF

Luciano Bianciardi

«El fin del mundo como lo conocíamos». Eso vino a decir, en parte, esta sarcástica, y a la vez entrañable, novela de Bianciardi —una de las mejores que escribió, una de nuestras preferidas— cuando se publicó por primera vez, en 1960. Dos hermanos se mudan a Milán desde una pequeña ciudad de provincias en los años cincuenta, durante la posguerra: Luciano y Marcello, dos figuras opuestas pero complementarias. Luciano, jugador de fútbol fracasado y antifascista, es la voz que nos habla y alter ego del autor. Ambos hermanos están convencidos de que la vida en una gran ciudad representa la única posibilidad de reaccionar ante la frustración —y la sensación de impotencia— que ha dejado la guerra. Ambos acaban en el mundillo intelectual, que enseguida vivirá un boom económico, y se emplean en el sector editorial. Bianciardi satiriza de manera despiadada las neurosis habituales de ese microcosmos, las reuniones inútiles, las discusiones sin sentido, la excesiva vanidad de muchos intelectuales… Esta novela es una crítica amarga, pero también muy divertida, de cierta industria cultural europea. Y, al mismo tiempo, con un estilo corrosivo, su autor logra captar a la perfección la vida cotidiana en las metrópolis de la segunda mitad del siglo xx. Sí, una inesperada y suculenta combinación de «El apartamento» de Billy Wilder con algunas obras teatrales de Beckett.

I. CONCEPTO El término integración monetaria hace referencia al proceso mediante el cual dos o más países eliminan la pluralidad de monedas y adoptan una moneda común, que bien puede ser la ... 23/05/2018

8.82 MB Tamaño del archivo
9788416544622 ISBN
La integración.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Para hacer del proceso que se inicia con el egreso de la persona, familia y/o institución de la oferta institucional específica de prevención o tratamiento, ...

avatar
Mattio Mazios

Urkupiña: La fiesta de la integración Nunca se debe desconfiar de la religiosidad popular, particularmente si ella nace en honor de una representación de la Virgen, el eterno femenino presente en...

avatar
Noe Schulzzo

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es el marco institucional de la integración de la región centroamericana, creado por los Estados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Posteriormente, se adhirieron como miembros plenos Belice en el año 2000 y, a partir de 2013, la República Dominicana. La integración económica es un proceso a través del cual dos o más países en una determinada área geográfica, acuerdan reducir una serie de barreras comerciales para beneficiarse y protegerse mutuamente.

avatar
Jason Statham

La integración del derecho, que constituye la tercera etapa de la aplicación del derecho (la primera es la aplicación y la segunda la interpretación), es la más compleja y difícil: mientras la aplicación y la interpretación arriban a soluciones más certeras y de mayor autoridad por derivar en forma natural de un texto indiscutible, la ...

avatar
Jessica Kolhmann

Metodología para la Integración de Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud. 2. DIRECTORIO. Dr. Jorge Alcocer Varela. Secretario de Salud. ¿Por qué hablamos hoy de la integración de América del Sur? UNASUR- MERCOSUR-CAN. Las distintas alternativas. ¿Complementación o fragmentación?