Arte andalusí.pdf

Arte andalusí PDF

Borras Gualis

ALANDALÚS es el nombre que reciben los territorios de la península ibérica [según las fuentes árabes también al-Ándalus y Al-Ándalus] que estuvieron bajo el dominio del Islam entre los años 711 y 1492. De él derivó la palabra andalusí para denominar a la cultura en general y al arte en particular, consolidando de este modo el término arte andalusí dentro del uso académico y científico donde constituyen un fascinante capítulo del arte Islámico de Occidente. Historiadores del arte, arqueólogos, arquitectos y filólogos conforman una enriquecedora interdisciplinariedad en los estudios actuales sobre el arte andalusí donde se conjugan el análisis y la caracterización de los elementos artísticos, los resultados de las excavaciones arqueológicas y de los levantamientos planimétricos junto con la información procedente de las fuentes árabes. Por ello, también resulta cada vez más dificultoso ofrecer unos contenidos de carácter general que se adecuen al estado actual de los conocimientos acerca de esta materia, de este modo, el apoyo bibliográfico en este Manual de Arte Andalusí ha sido imprescindible para que Gonzalo M. Borrás Gualis haya podido abarcar y conjugar en este libro la gran variedad de estudios sobre el arte cordobés -emiral y califal-, taifal, almorávide y mardanisí, almohade y hudí, y nazarí o granadino. El resultado de este trabajo es una obra clara y documentada, al alcance de cualquier deseoso de conocer el significado cultural y disfrutar a la vez de esta fascinante manifestación artística.

CULTURA Y ARTE EN AL-ANDALUS. Entre los siglos VIII y XII, la civilización islámica conoció una etapa de esplendor, en contraste con la Europa feudal, ...

9.85 MB Tamaño del archivo
9788477378815 ISBN
Gratis PRECIO
Arte andalusí.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Arte Andalusi. 384 likes. Asociación cultural para la defensa y promoción de la danza y otras expresiones artísticas.

avatar
Mattio Mazios

29/03/2017 arte andalusí era una tarea pendiente, de patente necesidad, que este monográfico ha pretendido paliar en alguna medida. Los estados de la cuestión, como es sabido, constituyen un género li- terario de larga tradición académica, que ha sido cultivado con brillan-

avatar
Noe Schulzzo

18 Mar 2015 ... 18.03.2015. gala-arte-andalusi-estepa-shantyala-asemi-sevilla-danza- El próximo 11 de abril podremos disfrutar de un espectáculo de cante y ...

avatar
Jason Statham

Arte y Arquitectura de al-Andalus . El legado musulmán en España esta muy presente en Andalucía gracias a la ocupación musulmán d e l territorio llamado al-Andalus, iniciado con la invasión de la península en el año 711 y finalmente vencido por los reinos cristianos con la caída del reino de Granada en el año 1492.

avatar
Jessica Kolhmann

ARTE ANDALUSÍ ALMUNIA: Huerto, granja. Del árabe hispánico almúnya, quinta, y este del árabe clásico munyah, deseo. Almunia era el nombre dado por los árabes a arte andalusÍ El arte musulmán abarca áreas muy diversas y extensas, con muchas diversidades culturales. En los primeros tiempos del Islam surge pronto un arte rico y variado basado en la tradición clásica, en el arte bizantino, en el persa y en el de los pueblos orientales sometidos.