POPULISMOS.pdf

POPULISMOS PDF

de la Torre, Carlos

Sinopsis: Este libro estudia los populismos en las Américas y Europa. A lo largo del texto se argumenta que hay que tomar en serio las críticas populistas a las democracias excluyentes y que el populismo no es ajeno a la democracia sino que es parte constitutiva de ésta. También se ilustra con ejemplos históricos que las soluciones que proponen los populistas reducen la complejidad de la política a la lucha entre dos campos antagónicos. Obligan a tomar partido entre una opción vista como la encarnación de los verdaderos intereses populares y la otra como la que representa los intereses de la oligarquía y de las castas. Pese a sus críticas válidas a las exclusiones de la democracia elitista y de sus promesas de devolver el poder al pueblo, una vez que los populistas llegaron al poder deformaron la democracia transformando las elecciones en la aclamación plebiscitaria del líder, atacando a los medios críticos que garantizan el pluralismo de opiniones y restringiendo las actividades de las organizaciones críticas de la sociedad civil como las ONGs y los movimientos sociales.

17 Feb 2020 ... Me refiero en concreto al inicio oficial, convencional, de la campaña con el caucus de Iowa (3 de Febrero) y las elecciones primarias en New ...

2.99 MB Tamaño del archivo
9788491176459 ISBN
POPULISMOS.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

1/8/2020 · Populismos al acecho Debemos estar atentos para evitar el riesgo de que las mayorías ocasionales impongan a los demás la manera de pensar, de transitar, de trabajar y de vivir de acuerdo al deseo de “su” pueblo. Varias expresiones del Presidente Alberto Fernández van en ese sentido.

avatar
Mattio Mazios

Título: Populismos. Una defensa de lo indefendible Autora: Chantal Delsol Año: 2015 Editorial: Ariel Páginas: 192 Hablar del populismo o de alguien calificado como populista suele generar desaprobación o desprecio, suele ser usado de una forma despectiva en la política, indicando un grado de deficiencia en líderes, simpatizantes y movimientos de este tipo.

avatar
Noe Schulzzo

Populismos. Francisco Valdés Ugalde. Francisco Valdés. Opinión. Viernes, Octubre 2, 2015 - 15:47. Comentarios. En su Tercer Informe de Gobierno, el Presidente alzó fuerte la voz contra el populismo. Lo describió como un camino tentador pero, a la vez, como trampa para los pueblos que lo eligen para salir de situaciones críticas.

avatar
Jason Statham

03/05/2020

avatar
Jessica Kolhmann

Los populismos irrumpen en contextos de crisis de los regímenes oligárquicos. Fueron movimientos multiclasistas de la burguesía industrial, la clase media y el proletariado. Los regímenes nacional-populares fueron vistos como democratizadores, pues expandieron el electorado y basaron su legitimidad en ganar elecciones limpias. Luego vienen los populismos latinoamericanos de la década de 1930 hasta las décadas de 1950 y 1960 con, sobre todo, el peronismo en Argentina a partir de 1945.2 Ya ahí el fenómeno carece de