Los benditos.pdf

Los benditos PDF

Pablo Díez Martínez

Don Rodrigo, ilustre caballero castellano, es designado como Adelantado para dirigir una gran explotación de oro en la América conquistada por los españoles. Su ayudante, un joven acomodadizo y aficionado a los placeres mundanos, nos relata sus acciones a la par que arroja su devastador dictamen sobre el insigne personaje y sobre la brutalidad, indolencia, fanatismo religioso y degradación que campan a sus anchas en ese territorio remoto. Escrito en clave sarcástica, sirviéndose de unas formas literarias prácticamente abandonadas, Los benditos no es un juicio moral ni una reflexión ajustada a los hechos acerca de un periodo sórdido y brillante de nuestra historia. Es, en realidad, el retrato psicológico de de Don Rodrigo, de su fortaleza y declive, de la búsqueda de la salvación celestial.

Bendita sea la potente mano que llenó sus colinas de verdura, de agua, los valles, de arboleda el llano, de amantes ruiseñores la espesura, de campesino aroma el aire sano, de nieve su alta sierra, de frescura sus noches pardas, de placer sus días, y todo su recinto de armonías. 08/08/2020

3.42 MB Tamaño del archivo
9788494398728 ISBN
Gratis PRECIO
Los benditos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Delivery & Pickup Options - 297 reviews of Banditos Tacos & Tequila "Very good tacos at a solid price. Their 2 for 1 drinks on Sunday's and at happy hour is awesome.

avatar
Mattio Mazios

Información sobre benditos en el Diccionario y Enciclopedia En Línea Gratuito. 1 . v. tr. RELIGIÓN Pedir un sacerdote la protección divina bendijo las cosechas y los rebaños. No se sabe con certeza, cuando y donde tuvo su origen la popular devoción conocida con el nombre de: “Los siete benditos”, ofrecidos al Santísimo Sacramento y a la Inmaculada Virgen María, en unión de San Antonio de Padua, devoción que se propaga cada vez más a medida que los fieles sorprendidos por los admirables y constantes favores que por ella alcanzan, la recomiendan por su eficacia entre las …

avatar
Noe Schulzzo

El Presidente demostró una significativa intolerancia al responder los 30 ciudadanos que cuestionaron su deriva autoritaria, pero nada dijo, al menos con tanta presteza, del video del Cártel Jalisco Nueva Generación. A su respuesta López Obrador la tituló “bendito coraje”, para ironizar ante el disgusto de esos ciudadanos. Benditos fiesteros. Se anuncian ahora ‘vuelos solidarios’ en favor de quienes se encuentran lejos de sus hogares no porque sea su derecho, sino, para intentar echar tierra sobre unas veleidades lúdicas irrefrenables. La Paz / 9 de mayo de 2020 / 06:11. Por Freddy Morales. A mes y ...

avatar
Jason Statham

LOS BENDITOS PAJAROS CUMBIA EN ECATEPEC . Gera MxM, Bipo Montana, Teeam Revolver, Jay Romero, Jahpecking . Lugar Donde quieras Drinks Pabellón Ecatepec . Via Jose Maria Morelos 351, Jardines de Cerro Gordo, 55100 Ecatepec de Morelos, Méx., México. Contacta al … JB Entertaiment . LOS BENDITOS PÁJAROS CUMBIA EN QUERETARO. Gera Mxm, Bipo Montana, Teeam Revolver, Jay Romero, Jahpecking en Queretaro.

avatar
Jessica Kolhmann

16 Abr 2008 ... Los benditos siempre obran por el estilo: se santiguan al pasar por delante de la taberna, y a la Iglesia le tiran piedras. F. Dostoievski, Los ...