Beltenebros.pdf

Beltenebros PDF

Antonio Muñoz Molina

Sinopsis: La ambigüedad de la traición es el motor de una intriga policíaca que constituye el tema aparente de Beltenebros. Sin embargo, lo que en realidad encubre es el desorientado transitar de los personajes por una fascinante galería de espejos en la que se reflejan el amor y el odio, el pasado y el presente, la realidad y la ficción, en un trepidante clarouscuro de corte premeditadamente cinematográfico que mantiene al lector bajo su hipnosis hasta el último renglón del libro.  Convocado por una organización comunista subversiva, Darman, antiguo capitán del ejército republicano exiliado en Inglaterra, regresa a Madrid para ejecutar a un supuesto traidor a quien no ha visto nunca. En los lóbregos escenarios de la clandestinidad, emprende con desgana un periplo trepidante en pos de su víctima del que una misericordiosa cabaretera, viva imagen de una mujer a la que amó, tratará de desviarlo. En Beltenebros, el arte de narrador de Muñoz Molina, su vigorosa maestría técnica y su estilo preciso y envolvente alcanzan un  grado extremo de plenitud y de tensión expresiva cuyo logro admite escasos parangones en la narrativa española contemporánea.

Información del artículo Beltenebros (Antonio Muñoz Molina / Pilar Miró): novela, cine, ideologías. El crepúsculo de los héroes en "Beltenebros": de la novela de Antonio Muñoz Molina al film de Pilar Miró. Article (PDF Available) · January 2016 with 244 Reads.

8.42 MB Tamaño del archivo
9788432208058 ISBN
Gratis PRECIO
Beltenebros.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

3 Beltenebros es el nombre que tomó Amadís de Gaula cuando, rechazado por su amada, Orina, se retiró para vivir en penitencia con un ermitaño. Amadís de Gaula es una obra maestra de la literatura fantástica en castellano y el más famoso de los llamados libros de caballerías, que fueron muy famosos a lo largo del siglo XVI en Península Ibérica como lectura

avatar
Mattio Mazios

La aserción en la primera línea de la obra: “Vine a Madrid a matar a un hombre a quien no había visto nunca” (Beltenebros, 9), es una postura que dará lugar a los hechos subsiguientes. Beltenebros Alonso | " Bienvenido a mi casa, entre libremente y por su propia voluntad! pase sin temor y deje en ella, un poco de la felicidad que trae consigo!" Me gusta dibujar, leer, la música y algunas buenas series y películas!

avatar
Noe Schulzzo

Cabaña de 2 pisos con vista al mar. Construcción de material con techo de zinc. Bien distribuída.

avatar
Jason Statham

Beltenebros es una novela del escritor español Antonio Muñoz Molina publicada en 1989. 19/01/2001

avatar
Jessica Kolhmann

EN BELTENEBROS DE ANTONIO MUÑOZ MOLINA. Chung-Ying Yang. National Chengchi University, Taiwan. El redescubrimiento del género policíaco, en ... Scarlett que en Beltenebros hay imágenes muy poderosas, impresiones fuertes que predisponen al protagonista como: “Llegar al aeropuerto donde no hay taxis;  ...