TRASTORNOS BIPOLARES.pdf

TRASTORNOS BIPOLARES PDF

VV.AA

Sinopsis: Segundo número de la serie de monografías que, sobre las fases tempranas de las enfermedades mentales, dirige el Dr. José Luis Vázquez-Barquero y que en este caso se centra en los trastornos bipolares.Pese a toda la evidencia disponible la instauración del paradigma de la enfermedad mental en sus planes iniciales no se ha generalizado al resto de la patología mental y en lo que aquí nos concierne tampoco a los trastornos bipolares. De ahí la importancia de desarrollar iniciativas, como esta obra, que se dirijan a promover la extensión del paradigma de la enfermedad mental en las fases iniciales de los trastornos bipolares.El trastorno bipolar comienza en edades tempranas de la vida. Así, aproximadamente, dos tercios de los casos tienen su origen antes de los 20 años de edad y normalmente se perciben como depresión en sus fases tempranas siendo los síntomas hipomaníacos difíciles de identificar en niños y adolescentes. La intervención temprana en trastornos bipolares es, o debería ser, un objetivo esencial para los servicios públicos de salud mental ya que es imprescindible para la implementación de adecuadas estrategias terapéuticas que incidirán positivamente en el curso evolutivo del trastorno. Esta monografía cumple un amplio abanico de aspectos del trastorno bipolar y proporciona un excelente punto de partida para conseguir un mejor tratamiento.

El trastorno bipolar es uno de los trastornos psicológicos más conocidos. Con todo, la nula o poca información a la que algunas personas han tenido acceso provoca que realmente no sepan qué es el trastorno bipolar o tengan una idea equivocada acerca de sus características. El trastorno bipolar afecta por igual a hombres y mujeres. Casi siempre comienza entre los 15 y 25 años. La causa exacta se desconoce, pero se presenta con mayor frecuencia en parientes de personas que padecen dicho trastorno.

5.51 MB Tamaño del archivo
9788445815687 ISBN
Gratis PRECIO
TRASTORNOS BIPOLARES.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Casos de famosos con trastorno bipolar, enfermedad mental en la que se dan periodos maníacos seguidos de episodios depresivos. Aunque pueden haber periodos de estabilidad, sin medicaciones las personas con este trastorno suelen estar en alguno de los dos extremos.

avatar
Mattio Mazios

El trastorno bipolar afecta a más de 30 millones de personas en todo el mundo y está entre las 20 causas principales de discapacidad. 2 Hasta el 2% de los europeos tiene un trastorno bipolar en algún momento de su vida, de los cuales la mitad aproximadamente desarrollará el trastorno bipolar I. 3,4.

avatar
Noe Schulzzo

Un enfermo con trastorno bipolar vive con alteraciones emocionales a lo largo de su vida, que aun llevando un tratamiento médico estas alteraciones se pueden presentar y mas grave es para las personas que no llevan un tratamiento médico ya que esto se traduce en un deterioro cognitivo. 01/10/2019

avatar
Jason Statham

El trastorno bipolar, también conocido como la depresión maníaca, es una enfermedad mental que incluye episodios serios de la manía y la depresión. La enfermedad causa cambios drásticos de altos y bajas de temperamento, de sentirse extremadamente deprimido y sin esperanza, con períodos de temperamento normal entre los cambios.

avatar
Jessica Kolhmann

Trastorno Bipolar según el DSM-5: Definición, Causas del Trastorno Bipolar, Manía y Depresión, Trastorno Bipolar 1, Trastorno Bipolar 2, Criterios de Diagnóstico, Diagnóstico Diferencial y Tratamientos del Trastorno Bipolar. Hoy en día, la sociedad ha avanzado significativamente en cuanto a la comprensión de las enfermedades mentales.