Tolerancia, La.pdf

Tolerancia, La PDF

Fetscher, Iring

Sinopsis: ¿Por qué se rechaza y hasta se persigue al `diferente, al de `aspecto extranjero, al `raro? ¿Por qué se lo considera un `enemigo? Creo que esa hostilidad surge, en primer lugar, del cuestionamiento de las propias peculiaridades, planteado por esas `divergencias. Esa fue también -si se dejan de lado los motivos de las instancias políticas- la causa de la intolerancia religiosa. Porque la fe religiosa no se basa en razones evidentes, aceptables para cualquiera, como las de la geometría euclidiana. Se trata más bien de una profunda creencia en principios revelados, sin más reafirmación concreta que la comunión de los creyentes. Por esa razón,  la existencia de personas y comunidades que no comparten esas creencias crea una notoria inseguridad. Cuanto más incierta e insegura  es la propia fe, tanto mayor es la necesidad de hacer a un lado a aquellos incómodos testigos de que se puede vivir también de otra manera, que se puede encontrar apoyo en otras creencias. Y entonces se  ahuyenta a los heterodoxos, por lo menos, se los obliga a practicar su credo en privado y a desaparecer de la vida pública. (Dr. Iring Fetscher en la Introducción).

23/7/2020 · La tolerancia exige coraje, porque el hombre interactúa a diario con demás personas, lo que implica que esta no debe confundirse con la aceptación de cualquier cosa como válida. La tolerancia exige que la realización del ser humano sea posible como individualidad y como ser social, siempre y cuando no se limite la libertad personal. Desde esta perspectiva se presupone la aceptación de valores como la búsqueda de la verdad, la libertad de conciencia y de expresión, el respeto a la diferencia e identidad de cada persona, la igualdad y la diversidad cultural.

9.46 MB Tamaño del archivo
9788474324907 ISBN
Tolerancia, La.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La Tolerancia. El reconocimiento de la diferencia. En este trabajo se intenta fundamentar desde la perspectiva de una filosofía política, como objetivo general , ... ... no es posible. Con tolerancia, es posible la evolución de una cultura de paz. | Foto: Naciones Unidas Guatemala. Publicado 16 noviembre 2017. Comentarios.

avatar
Mattio Mazios

Tolerancia se refiere a la acción y efecto de tolerar.Como tal, la tolerancia se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo.

avatar
Noe Schulzzo

La prueba de sangre se considera anormal si el nivel de glucosa se eleva menos de 20 mg/dL (1.1 mmol/L) dentro de las 2 horas siguientes a la ingestión de la solución de lactosa. Una prueba anormal debe estar seguida de una prueba de tolerancia a la glucosa. Esto descartará un problema con la capacidad del cuerpo para absorberla.

avatar
Jason Statham

La intolerancia a la lactosa es más común en las personas de determinados orígenes étnicos. Por ejemplo, africano, hispano o latino, indoamericano y asiático. También le podrían realizar esta prueba si usted tiene un problema intestinal, como una enfermedad intestinal inflamatoria o un síndrome de malabsorción, como el síndrome del intestino corto.

avatar
Jessica Kolhmann

Objetivo: Esta Política Pública liderada por la Veeduría Distrital y la Secretaría General tiene como objeto: Generar cambios culturales sostenibles, en la ...