Poesía completa.pdf

Poesía completa PDF

Claudio Rodríguez

La historia es conocida: un joven de apenas diecinueve años gana en 1953 el Premio Adonais con un libro deslumbrante, Don de la ebriedad. Nacía así para la poesía española una de las voces más originales e intensas de la segunda mitad del siglo XX. Luego vendrían otros libros, cada vez más espaciados y meditados, que han confirmado a Claudio Rodríguez como uno de los poetas excepcionales de la ya extraordinaria generación de los 50. Nos honra ahora acoger su poesía completa, en una versión fijada por el propio autor como definitiva. La lectura de sus cinco libros nos trae de nuevo el estremecimiento de un poeta en estado puro, y la constatación de cómo sus obras reflejan las etapas de una biografía: el entusiasmo y la exaltación panteísta propios de su adolescencia y juventud, la integración del dolor y el sufrimiento en su mundo poético, del que se hace eco su libro Alianza y condena, y la preocupación por la vejez y la muerte de Casi una leyenda, su testamento poético. Poeta visionario y órfico, poeta de la revelación y de la fusión con el universo, Claudio Rodríguez es, en este sentido, el cantor de lo primordial, cuyos versos se consagran al ciclo de la vida y a lo que ésta tiene de muerte y renacimiento. Pero nada de eso sería novedoso si no fuera por la magia del lenguaje, que roza el misterio y conjuga fervor y enigma, que eleva líricamente la realidad más prosaica y cotidiana en hermosas reverberaciones y que, sobre todo, seduce por una asombrosa andadura rítmica..

01/06/2018

7.72 MB Tamaño del archivo
9788483839744 ISBN
Poesía completa.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Para elaborar esta primera edición bilingüe de su poesía completa en el ámbito de la lengua española hemos seguido la edición canónica de Johson, que apareció por primera vez en 1955. "El estilo de Dickinson , ya sea como contemplación o como ejercicio de voluntad, favorece el interrogarse sobre la interpretación e insinúa una especie de otredad, tanto en la actitud humana como en los procesos …

avatar
Mattio Mazios

«Sobre mi mesa, lleva semanas abierto el volumen que contiene la Poesía completa de ese irrepetible y doliente meteoro que fue Alejandra Pizarnik (1936-1972), de quien no me resisto a transcribir unos versos estremecedores: no atraigas frases / poemas / versos / no tienes nada que decir / nada que defender / sueña sueña que no estás aquí La Poesía completa termina con un texto que Rupert Brooke escribe a sus dieciséis años. Las traducciones de Eva Gallud Jurado respetan estrictamente ciertas peculiaridades de la versión original. Por ejemplo, Brooke inicia con una letra mayúscula buena parte de sus vocablos cuando se refiere a la fe religiosa.

avatar
Noe Schulzzo

Editar la poesía completa de un autor fallecido exige una especial sensibilidad para situarla en la historia y en el espacio de lectura y reflexión de nuevas generaciones de lectores, aportando todos los elementos posibles que ayuden a situar al poeta y a su obra en el contexto en que nació y se desarrolló. Poesía completa, de Jorge Luis Borges. Toda la poesía de Borges, en un único volumen.

avatar
Jason Statham

La obra poética completa del maestro argentino en un solo volumen Además de extraordinario narrador y ensayista, Jorge Luis Borges fue un excelente poeta.

avatar
Jessica Kolhmann

Preámbulo. De profundis. G. B. , poeta de memoriosa andanza. Sobre esta edición. Bibliografía. El poema. Palabras escritas en la arena por un inocente.