Bravura.pdf

Bravura PDF

Emmanuel Carrère

De 1816 se dijo que fue «el año sin verano». La erupción de un volcán indonesio alteró la meteorología incluso en lugares tan lejanos como Suiza. Allí, en la villa Diodati, Lord Byron y sus invitados –su médico y secretario Polidori y los Shelley, Percy B. y su esposa Mary– soportaban como podían la lluvia y el frío del inexistente estío. Para combatir el aburrimiento, se retaron a escribir cada uno una historia de terror. En aquella velada, que se conoce como «la noche de los monstruos», nació el Frankenstein de Mary Shelley, y también El vampiro de Polidori. De los cuatro personajes, Emmanuel Carrère se centra en el menos relevante, en el paria, en el fracasado: Polidori, al que encontramos en el Soho londinense, adicto al láudano que le proporciona una joven prostituta llamada Teresa, al borde del suicidio y carcomido por el resentimiento porque cree que Byron se ha apropiado de El vampiro y considera que Shelley le ha robado una idea para escribir Frankenstein. Pero Polidori acaso sea un personaje manejado por la pluma de otro escritor, el capitán Walton, que está fraguando una versión alternativa de la historia de Victor Frankenstein en la que su amada Elizabeth desempeña un papel relevante. Esta versión la leerá Ann, que redacta libros para una colección de novela rosa y visita a Walton en un extraño hotel regentado por chinos. Y así se despliega un juego de muñecas rusas, una novela de novelas en la que el relato gótico da paso a la novelita rosa y ésta a la narración detectivesca y a la ciencia ficción, en una adictiva sucesión de sorpresas. El título, Bravura, hace referencia a una expresión francesa, un morceau de bravoure, que designa aquel fragmento de una obra en la que el creador despliega todo su virtuosismo. Y la novela es precisamente eso: una exploración de los mecanismos de la narración, una sugestiva indagación en el papel del escritor y también del lector, y sobre todo una propuesta literaria de una inventiva torrencial, que deslumbra y atrapa..

Bravura ® Lithium (5 Colors) Product Overview Wahl's Bravura Lithium combines the power and durability of lithium ion battery innovation with the adjustable 5-in-1 blade to give professionals everything they need in a lightweight cordless clipper.

2.88 MB Tamaño del archivo
9788433979681 ISBN
Gratis PRECIO
Bravura.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

bravura. bravura. (De bravo). 1. f. Fiereza de un animal. 2. f. Esfuerzo o valentía de una persona. 3. f. bravata. Esto es un extracto. Ver definición completa en ...

avatar
Mattio Mazios

bravura definition: 1. impressive technical skill that is shown in an artistic performance or work: 2. impressive…. Learn more.

avatar
Noe Schulzzo

Vi på Bravura önskar en härlig sommar! Sommaren är en tid för reflektion och återhämtning, men också en period med möjligheter att skapa nya positiva vanor. Hace 1 día ... Preguntado por la definición de bravura contestó que es “la capacidad del toro de luchar hasta el final con poder, fiereza y nobleza, porque la ...

avatar
Jason Statham

Provides 100 minutes of cordless operation and works well for all-over animal trimming; fully charges in two hours. Exceptionally quiet and lightweight, the BravMini+ offers effortless gliding through animal coats quickly and efficiently at a low vibration, making it perfect for noise-sensitive animals. 1 valor, valentía, ánimo. cobardía, timidez. 2 fiereza, cerrilidad, ferocidad, braveza. « Bravura se aplica al hombre y a los animales, y equivale muchas veces a valor, esfuerzo o arrojo. Braveza se aplica solamente a los elementos, y equivale a ímpetu violento en sumo grado.

avatar
Jessica Kolhmann

Traducción de 'bravura' en el diccionario gratuito de italiano-español y muchas otras traducciones en español.