Versos robados.pdf

Versos robados PDF

Colectivo

LA poesía de ahora y de siempre, la poesía posmoderna y la que nos entregan la tradición clásica y otras tradiciones, debe seguir pensando y contándonos la vida para poder entender quiénes somos. Debe seguir dando cuenta del mundo en que vivimos como una forma superior de representación de la realidad y del pensamiento, si no para dar respuestas, sí para plantear preguntas en un cuestionamiento permanente que fluye a lo largo del tiempo desde la Antigüedad. Y en este sentido los poetas son unos auténticos ladrones, pero no solo de versos, también de voces, de ritmos, de géneros, de personajes, de mitos, de temas, de tópicos, de historias, de peripecias? Este alijo, tanto más enriquecedor cuanto más avaricioso, permite el ingreso en un orden superior de representación que sanciona la validez de lo robado al pensamiento desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días. Suficiente botín, si consideramos que esa corriente de pensamiento que nos une a través del tiempo es lo único bello y bueno en su permanencia de lo que el hombre es capaz, aunque se acomode en sucesivas ilusiones poéticas que mienten pero no engañan.ESTE volumen recoge las colaboraciones presentadas en las jornadas «Tradición clásica e intertextualidad en la lírica posmoderna peninsular» celebradas entre el 17 y el 19 de enero del 2011 en Palma de Mallorca. Versos robados analiza distintas propuestas de la lírica actual entendida como «escritura palimpsestuosa» en contacto tanto con la tradición clásica propiamente dicha como con otros textos procedentes de tradiciones particulares muy heterogéneas y no siempre estrictamente literarias. En la reflexión sobre estas propuestas interesa además la consideración de la relación entre las tradiciones poéticas peninsulares en otras lenguas del estado, en particular la catalana, desde una óptica intercultural. Importa también atender a los ejes tradición-ruptura, continuidades-discontinuidades para indagar en la poesía de autoría femenina y para ahondar en la conformación identitaria de nuevos sujetos poéticos que sancionan o niegan su validez a través del diálogo intertextual con la tradición. En estos sentidos los poetas estudiados son Luis Alberto de Cuenca, Víctor Botas, Miguel Ángel Velasco, Joan Margarit, Pere Rovira, Aurora Luque y Amalia Bautista.

Sé parte del disco “Versos robados”. Grabando mi 5º disco, en el que he convertido en canciones poemas de [email protected] poetas, con colaboraciones como la de ...

6.23 MB Tamaño del archivo
9788484726425 ISBN
Gratis PRECIO
Versos robados.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Cd físico VERSOS ROBADOS +Libro físico VERSOS DECIMALES+ DÉCIMA MANUSCRITA (la que más te guste de las que he escrito) en un MARCO-CLIP de cristal (15X10cm aprox)+Descarga digital del disco + 2 canciones inéditas + tu nombre en el libreto del cd + descarga digital del artwork del libreto + descarga digital de mi poemario + descarga digital de mi poemario DIARIO DEL NIÑO QUE QUERÍA SER ... Si deseas descubrir más versos de amor cortos, consulta el texto de www.caja-pdf.es, ¡te encantará! Versos de amor para enamorar. A mí me gusta la miel y el helado, pero lo que más me gusta es estar a tu lado. Tus ojos son dos luceros, tus labios de terciopelo, y un amor como el que siento, es imposible esconderlo.

avatar
Mattio Mazios

En esta exposición de versos robados, el texto y la imagen se fusionan como artistas en un tango, el poder visual provoca al igual que en el baile sentimientos y emociones. Personajes que se enamoran, que se persiguen, que vuelan, que hacen equilibrio y que se esconden para robar un beso, destacando en cada una de ellas, ironía y humor. Que estos versos no son míos se los he robado al viento de un suspiro, muy contento, y he sentido escalofríos.

avatar
Noe Schulzzo

“Versos robados” [Reseña] “Todos mis versos son ajenos,/ yo tal vez los robé” escribe el premio nacional de literatura del 2012 en el epígrafe de este libro. Oscar Hahn nos presenta este poemario que aborda la preocupación por los territorios del inconsciente.

avatar
Jason Statham

5 May 2018 ... Par de versos robados de estrellas descuidadas que entre besos bajo una sabana brillan a otras otras galaxias.

avatar
Jessica Kolhmann

Poco antes, Manuel recordó que la primera edición de "Versos robados y otros juegos" registró un tiraje de mil ejemplares y se realizó con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Versos robados, de Moisés Yagües Galería Alba Cabrera C / Félix Pizcueta, 20. Valencia Hasta el 12 de junio de 2018. Ha robado (“la verdad es que suena mal”) versos de grandes poetas: Miguel Hernández, Caballero Bonald, Luis Cernuda, Cristina Peri Rossi, Antonio Gamoneda, Juan José Téllez, Ana Merino…