Pepita jiménez.pdf

Pepita jiménez PDF

Juan Valera

Las novelas de Valera se ajustan generalmente a los procedimientos narrativos de su tiempo, aunque no ocurre lo mismo con los principios estéticos. Normalmente Valera utiliza la tercera persona en la narración, aunque comience a veces en primera. Uno de los rasgos más característicos es el humorismo y la ironía. El libro contiene: Cuadros cronológicos, introducción, texto íntegro, notas y llamadas de atención, documentos, orientaciones para el estudio.

La novela Pepita Jiménez trata sobre un joven llamado Luis de Vargas que estudiaba para ser cura. El viviá con su tío pero se estaba quedando con su padre, por lo que muy a menudo le escribía a su tío. La historia se desarollo por medio de estas cartas. Conoce a Pepita Jiménez … Pepita Jimenez 1. genero de la obra: el género literario al que pertenece pepita jiménez es el género epistolar, este género trata de: el género epistolar se utiliza como recurso para simular y convertirse en un medio para la narración. los precedentes en todas las literaturas han servido para comprender el ambiente de una época y completar la imagen de un escritor. en españa destacan ...

2.43 MB Tamaño del archivo
9788470395093 ISBN
Pepita jiménez.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Don Luis de Vargas regresa a su tierra natal antes de pronunciar sus votos religiosos. Allí, conocerá a Pepita Jiménez, viuda de un octogenario a la que el padre del protagonista pretende. Sin embargo, pronto el aspirante a cura y la joven viuda comenzarán a sentir una mutua atracción. Un amor que deberá superar la ofensa a Dios y a la familia.

avatar
Mattio Mazios

14 filas RESUMEN DE PEPITA JIMENEZ - Juan Valera El joven seminarista don Luis de Vargas, de regreso a su pueblo natal para unas breves vacaciones antes de pronunciar sus votos, se encuentra con que su padre, don Pedro, se dispone a contraer nupcias con la joven Pepita Jiménez, de veinte años de edad, viuda de un octogenario, y de singular belleza y piedad.

avatar
Noe Schulzzo

'Pepita Jimenez', once considered the great 19th century Spanish novel, now lies neglected by most readers and critics. Neither Penguins, Everyman nor Oxford, the pre-eminent publishers of 'Classics', have ever produced an edition, and I only became aware of its existence by accident on the net. His best known works are Pepita Jiménez (1874), notable for its terse, elegant style and masterful character development, Doña Luz (1879) and Juanita la Larga (1895). Other important novels are Las ilusiones del doctor Faustino (1875), Morsamor (1899) and El comendador Mendoza (1877). Valera’s prolific literary output includes some very…

avatar
Jason Statham

The latest Tweets from Pepita Jimenez (@PepitaJ39978396). Twitter: Sport, Long distance running. Literature, Art. España. Noté . Pepita Jiménez - Valera, Juan, Polet, Grégoire et des millions de romans en livraison rapide.

avatar
Jessica Kolhmann

Pepita Jimenez is a 19th-century Spanish novel about love and duty by Juan Valera. In the story, a young widow is courted by a man training in seminary to be a priest, which is a forbidden love