La regenta.pdf

La regenta PDF

Leopoldo Alas Clarín

Publicada en 1884 y comparable sin duda alguna a cualquiera de las cumbres de la novela del siglo XIX, La Regenta justificaría por sí sola el lugar privilegiado que se asigna a Leopoldo Alas, Clarín (1852-1901), en la historia de nuestras letras como uno de los grandes narradores de la literatura castellana de todos los tiempos. Dominada por un poderoso motivo central -la pasión sacrílega de Fermín de Pas por Ana Ozores de Quintanar-, la trama argumental, tan compleja como apasionante, en la que se entretejen distintos hilos de acción, ambientes sociales y conflictos interpersonales, va dibujando con maestría una historia inolvidable contra el fondo que provee la vida de una capital de provincia española («Vetusta» no es sino la trasposición literaria de Oviedo) en el último tercio del siglo XIX.

Contenido de La Regenta. Edición digital basada en la edición de Madrid, Librería de Fernando Fé, 1900. En La Regenta, sin lugar a dudas una de las cumbres de la novela realista, Leopoldo Alas alcanzó a cifrar de forma inolvidable uno de los motivos que ...

4.79 MB Tamaño del archivo
9788420665788 ISBN
Gratis PRECIO
La regenta.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La Regenta presenta una compleja estructura de planos principales y secundarios y destaca por la riqueza de sus personajes secundarios, en contraste con la voluntaria indefinición de la protagonista, una mujer de provincias envuelta en un torbellino de contradicciones por sus amores adúlteros con un galán de ciudad y un sacerdote.

avatar
Mattio Mazios

La Regenta ofrece una gran variedad de cursos específicos, de grupo o individuales para el examen DELE de cualquiera de los niveles. Durante estos 5 años hemos preparado un gran número de estudiantes que necesitaban certificaciones oficiales por diferentes motivos. La Regenta pertenece a la segunda mitad del siglo XIX.Este periodo comienza con la muerte de Fernando VII,la cual produjo una división entre los partidarios de su hija,Isabel II,menor de edad,y Don Carlos,hermano del rey.Tuvo lugar una guerra civil,la guerra carlista entre estos dos bandos.Esta división permanecera a lo largo del siglo y se reflejarà en la literatura de la época.

avatar
Noe Schulzzo

Libro La Regenta gratis en PDF, ePub, MOBI de Alas Clarín, Leopoldo. Estamos ante una de las novelas más importantes de la Literatura de la España del siglo XIX, además de considerarse la obra maestra de Clarín.

avatar
Jason Statham

1 Dic 1999 ... La Regenta, de Leopoldo Alas «Clarín». Una novela de una categoría excepcional, una de las cumbres de la literatura española.

avatar
Jessica Kolhmann

La Regenta (Spanish pronunciation: [la reˈxenta]; "The [female] Regent") is a realist novel by Spanish author Leopoldo Alas y Ureña, also known as Clarín, published in 1884 and 1885. Contents 1 Plot