Mujercitas.pdf

Mujercitas PDF

Louisa May Alcott

UN CLÁSICO DE TODOS LOS TIEMPOS, EN VERSIÓN ORIGINAL E ÍNTEGRA Edición definitiva de las dos partes del libro, con prólogo de Patti Smith y un apéndice en el que se señalan los pasajes censurados por sus editores originales. «Ningún libro me sirvió mejor como guía, cuando empecé a recorrer mi camino de juventud, que Mujercitas.» Con estas palabras da comienzo el prólogo de Patti Smith a esta edición, que reproduce íntegro el texto con el que vio la luz en 1868 la célebre novela de Louisa May Alcott. Más tarde sufriría cortes y censuras -debidamente señalados en el apéndice de este libro- y la versión dulcificada fue la que leerían, en traducción, varias generaciones. También incluye la segunda parte de la historia, que la autora escribió para dar respuesta a las muchas cartas de los lectores, interesados en saber cuál sería el destino de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América. Han pasado muchos años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las mujeres no ha muerto y son muchas las autoras, desde Simone de Beauvoir a Joyce Carol Oates, que como Patti Smith han reivindicado con entusiasmo una novela que resume el espíritu de una época y aún hoy puede regalarnos hermosas horas de lectura. «Hallé consuelo en los libros. Curiosamente, fue Louisa May Alcott con Mujercitas quien me procuró una perspectiva positiva de mi destino como mujer.»Patti Smith, Éramos unos niños Reseñas:«Meg, Jo, Beth, Amy... A los nombres de las heroínas de Mujercitas les ha pasado lo mismo que a los Beatles. John, Paul, Ringo, George... Siguen ahí porque ya son parte de lo que fuimos y somos.»Cristina Fernández Cubas «Después de leer Mujercitas era imposible no querer ser escritora, leer en voz alta, vender el pelo y entregar el dinero a una buena causa.»Pilar Adón «Si usted me lo permitiera, señora March, me gustaría ser una hermana más, la quinta mujercita.»Jenn Díaz « Mujercitas...: la primera vez que una siente la pertenencia, el género, la identidad.»Lara Moreno «Estas chicas son tan de carne y hueso que, cuando me cortaron el pelo, a mí solo me consolaba pensar que era como Jo. Es lo que tienen las historias universales, que se te meten en casa.»Marian Izaguirre «Hay un libro en el que creí ver reflejado mi futuro: Mujercitas, de Louisa May Alcott [...]. Yo quería a toda costa ser Jo, la intelectual. Compartía con ella el rechazo a las tareas domésticas y el amor por los libros. Jo escribía, y para imitarla empecé mis primeros cuentos cortosSimone de Beauvoir, Memorias de una joven formal «Un inspirador clásico para inquietas adolescen. tes [...], de rabiosa actualidad.»Andrea Aguilar, El País.

With Daniela Alvarado, Adrián Delgado, Chelo Rodríguez, Carina Haller. Inspired by Louisa May Alcott's masterpiece "Little Women", this story takes place during a Civil War in 1859.

5.66 MB Tamaño del archivo
9788426407078 ISBN
Mujercitas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

15/04/2020 La cinta está protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Timothée Chalamet, Laura Dern, Bob Odenkirk, James Norton, Chris Cooper y Meryl Streep.

avatar
Mattio Mazios

«Mujercitas: la primera vez que una siente la pertenencia, el género, la identidad.» Lara Moreno, escritora «Mujercitas fue la lectura que despertó en mí la nostalgia de una infancia que no había vivido.» Miriam Tey, editora «Me hubiera encantado ser la quinta hermana y … “Mujercitas” narra la historia de Amy, Jo, Beth y Meg, cuatro hermanas que atraviesan Massachussets con su madre durante la Guerra Civil.

avatar
Noe Schulzzo

Mujercitas​​ (en inglés Little Women) es una película estadounidense de drama y romance de 2019 escrita y dirigida por Greta Gerwig. Se trata de una nueva ...

avatar
Jason Statham

Mujercitas / Little Women (Penguin Clásicos) (Spanish Edition) Louisa May Alcott. 4.7 out of 5 stars 63. Paperback. 11 offers from $12.90. Mujercitas Format: DVD. 4.8 out of 5 stars 2,654 ratings. IMDb7.3/10. Prime Video $2.99 Blu-ray $22.99 DVD from $2.44 VHS Tape $3.00 Additional DVD options: Edition

avatar
Jessica Kolhmann

Greta Gerwig cree que le ha escrito una carta de amor a Louisa May Alcott y a su célebre novela de iniciación Mujercitas, pero en realidad se la ha escrito a sí misma. La actriz y cineasta