Rembrandt.pdf

Rembrandt PDF

. Colectivo

Pese a que nunca salió de su tierra natal en los Países Bajos, Rembrandt van Rijn (1606-1669) cambió el curso del arte occidental con su extensísimo repertorio de pinturas, dibujos y grabados. Su prolífica obra abarca escenas religiosas, históricas y seculares, así como una de las más extraordinarias series de retratos y autorretratos de la historia.La textura, la luz y un agudo poder de observación son las características que identifican al maestro. Como repentinas y asombrosas apariciones en una oscura calle, los personajes brillan en fondos oscuros y profundos, fruto de una reproducción física y psicológica sumamente fiel y detallada. Ya sean figuras bíblicas o mitológicas, poderosos mecenas o conciudadanos, a todos ellos les confiere no sólo meticulosos rasgos faciales sino también la fuerza intrigante de los pensamientos y los sentimientos, de forma que incluso las narraciones de tiempos antiguos como el pasaje bíblico de David y Batseba alcanzan un nuevo nivel de drama humano. Rembrandt también fue el autor de una crónica de su propio rostro, desde su juventud hasta el año de su fallecimiento, compuesta por la serie más extensa de autorretratos jamás creada.Su ascenso coincidió con la eclosión de la Edad de Oro neerlandesa, época de prosperidad en los Países Bajos. Contó con el estímulo de ricos mecenas, pero, ante todo, lo impulsaba una profunda fascinación por las personas. En este libro repasamos algunas de las pinturas, grabados y dibujos clave de Rembrandt para presentar sus técnicas, inspiraciones y logros excepcionales. Desde el estilo barroco de El festín de Baltasar hasta la fama mundial de La ronda de noche, descubrimos un mundo de tonos ricos y profundos, un talento magistral para el dibujo y una extraordinaria sensibilidad por la condición humana..

Rembrandt, un nombre legendario para una gama conocida por su calidad superior e inigualable. Desarrollada con pura artesanía y criterio artístico. Elaborada con las mejores materias primas, por eso los productos Rembrandt se precian de características únicas como son la fineza, la resistencia a la luz y la durabilidad más elevadas.

9.39 MB Tamaño del archivo
9783836563574 ISBN
Rembrandt.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Rembrandt renovó los retratos grupales, como los de los gremios de la ciudad y las guardias cívicas, cuerpos de vigilancia vecinales. El más célebre, «La ronda de noche» ... Rembrandt Harmenszoon van Rijn (Leiden, Países Baxos, 15 de xunetu de 1606 - Ámsterdam, 4 d'ochobre de 1669) foi un pintor y grabador neerlandés. Ta consideráu como unu de los más grandes pintores y grabadores de la historia del arte européu y el más importante de la historia neerlandesa.

avatar
Mattio Mazios

Rembrandt Harmensz van Rijn, holenderski malarz, rysownik i grafik, uważany jest za jednego z najwybitniejszych artystów w dziejach sztuki. Do perfekcji ... Życie i twórczość Rembrandta. Rembrandt van Rijn (1606-1669) – holenderski malarz, rysownik i grafik, wybitny przedstawiciel malarstwa flamandzkiego. Jego  ...

avatar
Noe Schulzzo

Colección del Museo Casa de Rembrandt . Rembrandt vivió y trabajó en este edificio monumental en el centro de Ámsterdam entre 1639 y 1658. La casa entera se ha redecorado con muebles, arte y bienes de aquellos tiempos basándose en una lista de inventario que se elaboró cuando Rembrandt se arruinó.

avatar
Jason Statham

Rembrandt es uno de los pintores más famosos del mundo y exponente de la generación de artistas barrocos del llamado Siglo de Oro holandés. Es conocido por su maestría pintando al óleo, un uso del claroscuro característico, el dominio del dibujo visible en sus grabados y la serie de autorretratos en las que se pintó desde que era joven hasta poco antes de morir.

avatar
Jessica Kolhmann

Descubra la Edad de Oro holandesa y la obra pictórica de Rembrandt con esta monografía XXL que recopila sus 330 pinturas en exquisitas reproducciones.. Rembrandt renovó los retratos grupales, como los de los gremios de la ciudad y las guardias cívicas, cuerpos de vigilancia vecinales. El más célebre, «La ronda de noche» ...