Motivos para creer. Introducción a la fe cristiana.pdf

Motivos para creer. Introducción a la fe cristiana PDF

Rowan Williams

¿Qué es lo esencial de la fe cristiana? Durante los tres primeros siglos de la Iglesia, los esfuerzos por profundizar en esta cuestión dieron como frutos el credo de los apóstoles y el credo de Nicea, dos compendios de afirmaciones básicas de la fe que han perdurado a lo largo del tiempo y aún son compartidos por las principales confesiones cristianas. Dichos credos, de hecho, no son simples listas de afirmaciones teológicas que regulan la fe, sino la expresión de en quién y en qué podemos confiar. Por otra parte, en ellos se ofrece un atisbo de otro mundo diferente, aquel en el que nuestras vidas, tanto a nivel individual como colectivo, pueden ser radicalmente transformadas. Cuando una persona de nuestro tiempo pronuncia la palabra «creo», se está abriendo a una vasta realidad. Pero, sobre todo, lleva a cabo el sorprendente descubrimiento de que tales afirmaciones no pretenden sólo proporcionar una idea adecuada de Dios, sino hacer que se tome conciencia de que somos objeto de un amor inmutable, en el que se puede confiar eternamente y bajo cuya luz somos invitados a vivir.

1 Introducción :La Fe cristiana; 2 Creer lo que Jesús dio porque lo dijo Él; 3 Donde encontrar lo que Jesús dijo. La Iglesia y el Evangelio; 4 Cómo probar que Jesús dijo la verdad; 5 División de la obra, unidad del asunto, el testimonio, los testigos; 6 Importancia e interés de este estudio apologético; 7 Principios lógicos de la demostración:Fe y apologética.

7.58 MB Tamaño del archivo
9788430116751 ISBN
Motivos para creer. Introducción a la fe cristiana.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Tal vez nos resulte difícil, pero esto es creer que la fuerza del Espíritu ha guiado y sigue guiando la vida de los hombres. Dios se nos revela humildemente bajo apariencias humanas. _____ CONCLUSIÓN. A través de este cuadernillo hemos ido presentando una introducción a los libros del A.T.

avatar
Mattio Mazios

Pero es la misma fe cristiana la que, en nombre del Creador, apela a la razón para no desesperar de la construcción de un mundo de personas irrepetibles e iguales en dignidad. Hoy no podemos creer sin más en "la fuerza histórica de los pobres" . Esta nos confinaría a un tipo particular de fideísmo si pensáramos que basta el protagonismo Porque la fe reside en creer en el poder de Dios para ayudarnos a vencer, y no en creer en nuestro propio poder para vencer.. Los resultados de nuestra fe, son de acuerdo a la voluntad de Dios para nuestra vida y no para obtener nuestros propios deseos que nacen del egocentrismo.

avatar
Noe Schulzzo

Sin embargo, en la fe cristiana, ese diseño refleja una cuidadosa atención al detalle que es muy evidente en las especies y ecosistemas del mundo natural.

avatar
Jason Statham

Configuración del usuario para evitar Cookies. Desde Ediciones Sígueme S.A.U. y en cumplimiento de la normativa legal vigente, ponemos a tu disposición la información que te permita configurar tu navegador/navegadores de Internet para mantener tu privacidad y seguridad en relación a las cookies. INTRODUCCIÓN AL CRISTIANISMO Por Joseph Ratzinger INDICE GENERAL PROLOGO INTRODUCCIÓN YO CREO - AMEN. 1. La fe en el mundo de hoy: • Duda y fe: la situación del hombre ante EL MUNDO DE HOY: el problema de Dios. • El salto de la fe: determinación preliminar del contenido de la fe. • El dilema de la fe en el mundo de hoy.

avatar
Jessica Kolhmann

La fe es siempre presupuesto absoluto de la Teología. De modo que la Teología se debe hacer desde dentro y a partir de la fe, y es así algo más que una simple reflexión racional sobre los datos de la revelación. Por eso afirma S. Agustín: "intelligere ut credas, credere ut intelligas" (has de entender para creer y has de creer para ...