Ejercicios Espirituales.pdf

Ejercicios Espirituales PDF

Ignacio de Loyola, San

Sinopsis: Los Ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola son meditaciones,  oraciones y ejercicios mentales diseñados para ser realizados por un período de 28 a 30 días. Han sido escritos con la intención de aumentar la experiencia personal de la fe católica. Creados para realizarse durante periodo de retiro, aunque están diseñados para durar un mes, pueden efectuarse en versiones más cortas de 3, 7 o 15 días, por católicos laicos u otras personas interesadas en hacer estos  ejercicios de recogimiento y meditación.  Para la elaboración de esta obra, San Ignacio utilizó como modelo los Ejercicios para la vida espiritual (1500), del abad español García de Cisneros. La obra es en lo esencial un manual para la meditación sobre  el sentido de la vida y sobre el perfeccionamiento de una forma de vivir. Las meditaciones están divididas en cuatro periodos o semanas: la primera trata de la conversión de la persona pecadora

EJERCICIOS ESPIRITUALES DE SAN IGNACIO DE LOYOLA UNARELECTURADELTEXTO(II) JosepM.Rambla,sj. ySeminariodeEjercicios(EIDES) 1.E NTRADA EN EJERCICIOS.. Los ejercicios espirituales se hacen para tomarse el Evangelio de Jesucristo en serio. Para romper las ataduras interiores que nos impiden ser verdaderamente libres para amar. Para descubrir el verdadero rostro de Dios, el que nos enseña Jesús. Para percibir el modo concreto en que Dios nos invita a amar y servir.

5.96 MB Tamaño del archivo
9788490742785 ISBN
Gratis PRECIO
Ejercicios Espirituales.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Los Ejercicios Espirituales son una oportunidad de encontrarnos con Dios, siguiendo el modelo propuesto por san Ignacio de Loyola. Los llamamos “personalizados” porque cada persona debe personalizarlos y organizar el tiempo según su disponibilidad: Algunos viven solos y pueden dedicar varios días completos.Otros pueden dedicar algunas horas al día, bien por la mañana o bien…

avatar
Mattio Mazios

Los Ejercicios Espirituales Ignacianos es una ayudar para el ejercitante que los experimenta, una ayuda a discernir y conocer lo que Dios quiere de él, desear y elegir esto 2.- Estructura de los Ejercicios Espirituales. Los Ejercicios Espirituales han sido organizados por el mismo San Ignacio en torno a la siguiente estructura: Abarcan un Mes. De 29 a 31 días. El Mes de EE se compone de 4 Semanas. Las Semanas 1ª, 2ª, 3ª y 4ª son unidades vivenciales en torno a un Itinerario de Fe y Compromiso.

avatar
Noe Schulzzo

EJERCICIOS ESPIRITUALES DE SAN IGNACIO DE LOYOLA UNARELECTURADELTEXTO(II) JosepM.Rambla,sj. ySeminariodeEjercicios(EIDES) 1.E NTRADA EN EJERCICIOS..... 1 ... El texto original de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio (redactado hace casi cinco siglos) puede resultar complicado de comprender, debido a la gran cantidad de expresiones y palabras propias del castellano antiguo y el latín.

avatar
Jason Statham

Los Ejercicios espirituales de san Ignacio de Loyola son meditaciones, oraciones y ejercicios mentales (el libro está disponible en varios formatos) diseñados para ser realizados por un período de 28 a 30 días. En según qué ambientes es muy común usar el concepto "discernir" como sinónimo de reflexionar para decidir. No obstante, si lo que queremos es discernir del modo en el que Ignacio lo propuso en los Ejercicios Espirituales, no toda reflexión o decisión es discernimiento.

avatar
Jessica Kolhmann

Escucha y descarga gratis los episodios de Ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola -. Los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola son meditaciones, oraciones y ejercicios mentales dirigidos por el Padre Javier Sotera, director ... Del 2 al 8 de febrero de este año 2020, se celebraron los Ejercicios Espirituales en Quinta Julieta, Zaragoza. El director de los mismos fue el P. Vinicius Augusto Ribeiro Teixeira, C. M., de Brasil. Un misionero de honda espiritualidad, que nos...