Contrebia leucade.pdf

Contrebia leucade PDF

Agustín Tejada

Siglo I a.C. Tras rebelarse contra Sila, y después de tener que buscar refugio en África, el general romano Quinto Sertorio avanza por la península ibérica sin encontrar oposición. Los lusitanos se han unido a sus huestes, y son pocos los que se atreven a enfrentársele, aunque se extiende el rumor de que Roma ha armado otro ejército al mando de Cneo Pompeyo para intentar acabar con él. Contrebia Leucade, la Ciudad Blanca, es la joya de Celtiberia. Asentada al borde de un acantilado, es prácticamente inexpugnable. Está gobernada por un Consejo controlado por Ambón, caudillo que años atrás ya se enfrentó en el campo de batalla a Sertorio, al que odia profundamente. Cuando Sertorio y su ejército aparecen a las puertas de Contrebia y piden un elevado tributo, Ambón ordena resistir cueste lo que cueste: no quiere verse involucrado en la guerra civil de los romanos y sabe que el tiempo juega a su favor. Sertorio asedia la ciudad. Pero la clave para la resistencia o la caída del último bastión celtíbero reside en un muchacho, Kalaitos, el hijo de Ambón, y en un esclavo llegado a Contrebia poco antes del asedio

Las ruinas de la ciudad celtibérica de Contrebia Leucade constituyen el más espectacular y mejor conservado conjunto arqueológico de La Rioja y uno de los más representativos de la cultura Comarcas Recibida la obra de Contrebia Leucade Esta es tu última noticia por ver este mes Lee todas las noticias sin límite, suscríbete este verano por1 € el primer mes.

9.94 MB Tamaño del archivo
9788415433149 ISBN
Contrebia leucade.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Desde la cercana Gracurris, actual Alfaro, fundada por los romanos en el 179 a.C. en la desembocadura del río Alhama, pasando por Contrebia Leucade, ... El centro de interpretación de Contrebia Leucade es un espacio expositivo que, a través del recorrido por sus distintas salas, evoca al visitante de manera ...

avatar
Mattio Mazios

Contrebia Leucade es una ciudad celtibérica de finales del siglo III a. C. donde la particular geomorfología del lugar en que se construyó la ciudad, unida a las soluciones que se adoptaron para urbanizar un espacio de fuertes pendientes, ha facilitado la excepcional conservación de su sistema defensivo y sus elementos internos.

avatar
Noe Schulzzo

Contrebia Leucade, la Ciudad Blanca, es la joya de Celtiberia. Asentada al borde de un acantilado, es prácticamente inexpugnable. Está gobernada por un Consejo controlado por Ambón, caudillo que años atrás ya se enfrentó en el campo de batalla a Sertorio, al que odia profundamente. Contrebia Leucade: Noticias para tu búsqueda sobre Contrebia Leucade en temas. Toda la información sobre Contrebia Leucade en La Rioja

avatar
Jason Statham

Para Contrebia Leucade, declarada Bien de Interés Cultural, supone un importante impulso en su larga carrera por ir descubriendo los misterios que encierra este enclave arqueológico y ... Los Pelendones ocuparon entre otros el asentamiento de Contrebia Leucade, situado en la actual Aguilar del Río Alhama. Monte Cantabria . La ciudad celtíbera de Cantabria es el nombre sui generis dado a un importante yacimiento protohistórico ubicado al sur del término o paraje denominado Cerro de Cantabria en Logroño , La Rioja (España) .

avatar
Jessica Kolhmann

Bienvenidos a la web del Museo y Centro de Interpretación del yacimiento arqueológico de Contrebia Leucade. Un espacio alojado en la red para conocer de cerca una cultura que se asentó en el valle del Ebro y la Meseta ibérica en el milenio anterior de nuestra era y que en Aguilar el Rio Alhama, La Rioja, dejó una huella en piedra imperecedera de su legado histórico. Contrebia Leucade (a veces también Contrebia Leukade o Kontrebia Leukade) es el nombre dado a una ciudad de origen celtibérico cuya historia se remonta hasta la primera Edad de hierro. Sus ruinas se han preservado hasta el presente en relativo buen estado.