Alejandro vi.pdf

Alejandro vi PDF

Monica Berenstein

Educado por su tío, el papa Calixto III, Rodrigo Borgia es un ejemplo de ambición y de habilidad política en una época en la que la mejor herramienta diplomática era el arsénico. Rodrigo Borgia quedó huérfano en su infancia, tutelado por su tío Alonso, que sería el papa Calixto III, aprenderá desde joven que, en la convulsa época que le tocó vivir, todo vale en la política. Su ambición fue tan grande como su habilidad diplomática y, en soledad tras la muerte de su tío el papa, alcanzará el trono de San Pedro con el nombre de Alejandro VI logrando también que se reconociera su progenie que usó para aumentar su riqueza en una época en que la mentira, los matrimonios concertados o el asesinato eran herramientas políticas. La novela Alejandro VI narra, usando la voz de Giacomino, vasallo y confidente de Rodrigo, la historia de una familia que llegó a ser la más poderosa de Europa para luego, uno a uno, ir sucumbiendo dramáticamente a manos de sus enemigos. Utiliza Mónica Berenstein su talento como narradora y nos recrea a la perfección la psicología de los Borgia y el ambiente político, artístico y social en el que vivieron. La habilidad de Rodrigo, el patriarca e instructor de sus hijos

Alejandro VI (Játiva, Valencia, 1 de enero de 1431 – Roma, 18 de agosto de 1503) fue el papa n.º 214 de la Iglesia católica entre 1492 y 1503.Su nombre de nacimiento era Roderic de Borja (Rodrigo de Borja en castellano o Borgia en italiano). Alejandro VI, amás, en parte polos sos orixe valencianos, tomó a la Corona d'Aragón como la so más poderosu aliáu, al beneficiala nel procesu de distribución de tierres del nuevu mundu, amás d'otorgar a los reis españoles el títulu de Reis Católicos y tamién sofitar nel ámbitu internacional a tal imperiu.

1.57 MB Tamaño del archivo
9788497633253 ISBN
Gratis PRECIO
Alejandro vi.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Alejandro VI. Rodrigo de Borja. El Papa Borja. Játiva (Valencia), c. 1431 – Roma (Italia), 18.VIII.1503. Papa. Rodrigo de Borja y de Borja nació en Játiva, alrededor del año 1431, en el seno de una familia de la pequeña nobleza local, formada por Jofré de Borja Escrivà e Isabel de Borja, hermana del futuro papa Calixto III; fue el tercero de los cinco hijos del matrimonio.

avatar
Mattio Mazios

En Alejandro Te Viste, tenemos una gran colección de vestidos de fiestas en Jaén u online preciosos para las ocasiones más especiales. Cada ocasión se precisa de un tipo de vestido, por eso, en nuestra tienda de ropa de mujer en Jaén queremos darte variedad para escoger tu vestido ideal, desde vestidos de fiesta cortos a vestidos de fiesta largos o vestidos casual . Primera bula Inter caetera de Alejandro VI 3 de mayo de 1493 «Alejandro [obispo, siervo de los siervos de Dios]. Al queridísimo hijo en Cristo Fernando y a la queridísima hija en Cristo Isabel , ilustres reyes de Castilla, León, Aragón y Granada, salud [y bendición apostólica].

avatar
Noe Schulzzo

fuerzos de Alejandro VI por asumir el control de las tierras no siempre dóciles de los Estados Pontificios, donde se impulsaron empresas urbanísticas, artísticas y culturales que conocemos mejor gracias a los estudios de Marià Carbonell, Mariàngela Vilallonga, Ximo …

avatar
Jason Statham

Bulas de Sixto IV, de Inocencio VIII y del mismo Alejandro VI; diplomas reales de Fernando el Católico, codicilos testamentarios, transacciones feudales, acciones  ... Interesante novela sobre la vida de Rodrigo Borgia (Alejandro VI), sin embargo queda a deber algo sobre el final de sus días. Contiene relatos de cómo se ...

avatar
Jessica Kolhmann

Download this stock image: Alejandro Borgia, Alejandro VI (1431-1503). Pope ( 1492-1503). Oil painting on guadamacil. - P9GXKG from Alamy's library of ... 19 Jul 2019 ... Alejandro VI retratado en los frescos del Pinturicchio en los Apartamentos Borgia dentro de los Museos Vaticanos. «Si vede per esperienza ne' ...