Alabardas.pdf

Alabardas PDF

José Saramago

La novela inacabada de José Saramago sobre la violencia, el negocio de las armas y la responsabilidad personal. Meses antes de su muerte, José Saramago sintió una vez más el impulso vital de reflexionar desde la ficción sobre una de sus mayores preocupaciones: la violencia ejercida sobre las personas y las sociedades, que las convierte en víctimas y les impide ser dueñas absolutas de sus vidas. El resultado de este impulso es Alabardas, alabardas, espingardas, espingardas, una huella emocionante del inagotable espíritu de lucha de José Saramago y su última voluntad narrativa. El relato inconcluso plantea el conflicto moral de Artur Paz Semedo, empleado de una fábrica de armas, que, intrigado por el sabotaje de una bomba durante la Guerra Civil española e impulsado por Felícia, su exesposa, inicia la investigación de los entresijos de una época convulsa, lo que despierta en él un debate íntimo entre la ceguera impuesta por el miedo heredado y la necesidad del compromiso. Alabardas, alabardas, espingardas, espingardas es una reflexión sobre el poder y la destrucción, sobre cómo las armas alimentan el gran fracaso ético de la humanidad que son las guerras, sobre la paz como único camino posible para romper con la aparente inevitabilidad de la violencia. Esta edición especial, ilustrada con grabados de Günter Grass, incluye las notas de trabajo de Saramago, en las que el autor plantea cuál sería el final de la historia narrada. Se complementa, además, con textos del periodista y escritor italiano Roberto Saviano, y del poeta y ensayista español Fernando Gómez Aguilera. Reseña:«La historia de Artur Paz Semedo es una orquesta de revelaciones.»Roberto Saviano.

Alabardas, alabardas, espingardas, espingardas es una reflexión sobre el poder y la destrucción, sobre cómo las armas alimentan el gran fracaso ético de la humanidad que son las guerras, sobre la paz como único camino posible para romper con la aparente inevitabilidad de la violencia. Alabardas | José Saramago [Descargar Epub Gratis] Meses antes de su muerte, José Saramago sintió una vez más el impulso vital de reflexionar desde la ficción sobre una de sus mayores preocupaciones: la violencia ejercida sobre las personas y las sociedades, que las convierte en víctimas y les impide ser dueñas absolutas de sus vidas.

8.53 MB Tamaño del archivo
9788420416007 ISBN
Alabardas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Anacaona y las tormentas. Desde un costado de la plazoleta, el pueblo acompaña a su reina. Anacaona sube los tres escalones que la separan de la plataforma; se ve …

avatar
Mattio Mazios

Alabardas, Alabardas, Espingardas, Espingardas es parte de la segunda ola creativa de Saramago, la que empezó con Ensayo sobre la Ceguera cuando, en palabras de Pilar del Río, su escritura se volvió más austera, más frugal: “Él usaba una imagen literaria muy bonita… decía que hasta el Evangelio según Jesucristo él estaba describiendo una estatua, cómo era, sus pliegues… y por una serie de razones …

avatar
Noe Schulzzo

'Alabardas' includes the finished three chapters of what would have been a complete book. Everything in the book makes it quite obvious that the publisher attempted to expand and exploit as much as possible to release three chapters at the price of a complete book. Tribal Alabardas. Just another WordPress site. Buscar: Inicio ¿Quiénes somos? Inicio. This is an example page. It’s different from a blog post because it will

avatar
Jason Statham

Alabardas, alabardas, espingardas, espingardas es una reflexión sobre el poder y la destrucción, sobre cómo las armas alimentan el gran fracaso ético de la humanidad que son las guerras, sobre la paz como único camino posible para romper con la aparente inevitabilidad de la violencia. ALABARDAS, Erexim, Brazil. 2.928 Me gusta · 1 personas están hablando de esto · 304 personas estuvieron aquí. Alabardas é um ambiente com arquitetura medieval construído e …

avatar
Jessica Kolhmann

El hacha, pica, lanza y la alabarda medieval son armas de asta que se utilizaron en el combate cuerpo a cuerpo, debido a la utilización de armaduras. 21 Nov 2014 ... El escritor portugués José Saramago, aun muerto, sigue conmocionando con su obra: ya está en las librerías su inacabada novela Alabardas, ...