Sobre papel.pdf

Sobre papel PDF

Pi Alechinsky

Destacado exponente del informalismo europeo, Pierre Alechinsky (Bruselas, 1927) fue miembro del grupo CoBrA, junto con otros artistas como Asger Jorn o Karl Appel. Profundamente influido por el surrealismo y por el expresionismo, sus trabajos engranan también con esa corriente que, bien representada por Jean Dubuffet, creyó descubrir en el folklore tradicional, en ciertas formas de artesanía o en las creaciones plásticas de niños y enfermos mentales, una pureza incontaminada capaz de revitalizar el esclerótico mundo del arte institucional. Tintas, acuarelas y grabados conforman esta gran retrospectiva de su obra Sobre papel, a la que el CBA dedica dos de sus salas de exposiciones. La muestra ofrece una amplia aproximación a casi cincuenta años de trabajo -o tal vez habría que decir de juego, pues la vertiente lúdica está siempre presente en el proceder de Alechinsky-. El presente catálogo, por su parte, da prueba de las excelentes relaciones del artista belga con el universo de habla hispana: colaborador de Alberto Gironella, buen amigo de Antonio Saura y Eduardo Arroyo, Julio Cortázar, el mismo Saura y Octavio Paz le dedicaron textos que aquí se reproducen, junto con un apasionante análisis de su obra a cargo de Javier Arnaldo.

Traducciones en contexto de "sobre papel" en español-inglés de Reverso Context: sobre el papel, sobre el papel de la mujer, sobre su papel, cromatografía ...

5.96 MB Tamaño del archivo
9788493992866 ISBN
Sobre papel.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Donde tiene cabida cualquier obra sobre papel. De todas las obras recibidas, el jurado seleccionará tres obras ganadoras, que dotará con premios en metálico: ... Lembranças e convites de casamento - Papel e Estilo. Modelos de convites, preços, opiniões, disponibilidade, telefone e endereço. Escolha o convite do ...

avatar
Mattio Mazios

Cómo hacer sobres de papel originales: Se acerca San Valentín, pero en realidad sobres de papel hacen falta durante todo el año para distintas ocasiones… Un buen detalle son las tarjetas hechas a mano, pero pocas veces nos acordamos del sobre, y más de una vez, después de hacerla, nos damos cuenta de que la tarjeta no cabe en los sobres que tenemos en casa.

avatar
Noe Schulzzo

Todo sobre papel tapiz para recámaras. El papel tapiz alcanzó su mayor auge en los años 60. Pero las tendencias cambian y todo evoluciona. El papel tapiz ha resurgido y aunque nunca dejó de estar de moda, ha evolucionado y está más presente. El papel tapiz para recámaras es de los más solicitado. Pintar sobre papel tapiz que se ha rasgado puede dejar secciones dispares que harán resaltar el problema. Para evitarlo, usa una lija para corregir el desnivel. Aunque parece algo poco importante, la diferencia en los acabados es enorme. Papel tapiz sucio y con muchos residuos de arena, polvo y …

avatar
Jason Statham

Instruções sobre como colocar papel de parede. Por que razão complicar quando é possível fazer simples? Nossos guias detalhados sobre papel de parede ... Como é feita a reciclagem de papel, benefícios que a reutilização de papel pode ter para o meio ambiente, como é o processo, entre outras informações.

avatar
Jessica Kolhmann

Dibujar sobre papel negro Cuando pintamos con papel negro es importante tener en cuenta lo que implica. Cuando dibujamos con negro sobre blanco nos centramos en las sombras, destacando las partes oscuras con lápices de tonos negros.