Operación gladio.pdf

Operación gladio PDF

Benjamín Prado

Operación Gladio nos guía por el tortuoso camino que llevó en España de la dictadura a la democracia, lleno de conquistas y renuncias, acuerdos históricos y pactos vergonzosos. ¿Qué tenían en común el asesinato de los abogados laboralistas de la calle de Atocha, el magnicidio del almirante Carrero Blanco, los atentados de los GRAPO, la guerra sucia contra ETA y la violencia que jalonó la Transición española? Esas preguntas conducen a la periodista Alicia Durán hasta la Red Gladio, organización anticomunista promovida por la CIA tras la Segunda Guerra Mundial que mató a miles de inocentes para sembrar el caos y evitar la expansión de la izquierda por Europa. El éxito de su investigación, llevada a cabo entre España e Italia, correrá paralelo al riesgo de su vida... Mientras reconstruye esa historia y la de un republicano capturado en Francia, ejecutado cerca de Madrid y, veinte años más tarde, enterrado en secreto en el Valle de los Caídos, cuyos restos intenta recuperar su hija, Operación Gladio nos guía por el tortuoso camino que llevó en España de la dictadura a la democracia, lleno de conquistas y renuncias, acuerdos históricos y pactos vergonzosos. Mezclando realidad y ficción con grandes dosis de suspense, Benjamín Prado nos presenta en esta novela de espías una revisión crítica de nuestro pasado más reciente co-protagonizada por Juan Urbano, el personaje central de su anterior obra, la celebrada Mala gente que camina..

Operación Gladio. unidad clandestina italiana de la OTAN y CIA creada para parar el ascenso democrático del comunismo. Idioma · Vigilar · Editar. Citas sobre ... 25 Feb 2016 ... El dramático episodio, que liquidó el denominado "compromiso histórico" en Italia aún antes de firmarse, empezó el 16 de marzo de 1978 en ...

1.24 MB Tamaño del archivo
9788420407265 ISBN
Gratis PRECIO
Operación gladio.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Anónimo Sáb, 28/12/19 12:32; No hace falta ninguna operación gladio para desacreditar al comunismo. Sólo hay que darse cuenta de que cuando un país comunista construye un muro no es para evitar invasiones sino para evitar que sus habitantes puedan escapar del paraíso del proletariado.

avatar
Mattio Mazios

The Birth of Operation Gladio A ‘Strategy of Tension’ In 1990, the Italian Prime Minister had confirmed that Italy’s “stay behind” army, termed “Gladio” (Sword), existed since 1958, with the approval of the Italian government.

avatar
Noe Schulzzo

27 May 2017 ... El montaje se centra en la Operación Gladio, una red clandestina anticomunista que funcionó en Europa bajo la dirección de la OTAN y la CIA ...

avatar
Jason Statham

La operación Gladio fue un hecho histórico indisputable. Fue una operación clave que tomó parte en el conflicto post-Segunda Guerra Mundial, creada y comandada por la CIA y el NATO, quienes afirmaban que su principal objetivo era minimizar o erradicar las invasiones Comunistas/Soviéticas y su influencia en Italia y Europa de Occidente. La Operación Gladio, esto es, el uso indiscriminado del terrorismo contra la población civil italiana, comenzó el 12 de diciembre de 1969 con la explosión de cuatro bombas en Roma y en Milán que mataron a 16 personas.

avatar
Jessica Kolhmann

27 May 2015 ... La Operación Gladio, descubierta en los años noventa, fue la mayor rede de terrorismo de estado jamás extendida en Europa, llegando a ...