La posmodernidad.pdf

La posmodernidad PDF

Hal Foster

Lo primero que debemos preguntarnos es si existe la llamada Posmodernidad y, en caso afirmativo, cuál es su significado. ¿Es un concepto o una práctica?, ¿una cuestión de estilo local?, ¿un nuevo período?, ¿una fase económica? ¿Cuáles son sus formas, sus efectos, su lugar? ¿Estamos en verdad más allá de la era moderna, y en una época (digamos) postindustrial? Los ensayos que componen este libro se ocupan de éstas y muchas otras cuestiones. Rosalind Krauss y Douglas Crimp definen el posmodernismo como una ruptura con el campo estético del modernismo. Gregory Ulmer y Edward Said se ocupan del «objeto de la poscrítica» y de la política de la interpretación. Frederic Jameson y Jean Baudrillard particularizan el momento posmoderno como un modo nuevo, «esquizofrénico», de espacio y tiempo. Otros, entre los que se encuentran Craig Owens y Kenneth Frampton, enmarcan su origen en el declive de los mitos modernos del progreso y la superioridad. Todos los críticos, excepto Jürgen Habermas, comparten una convicción: el proyecto de la modernidad es ya profundamente problemático. He aquí, pues, una colección de textos brillantes y provocativos, textos compuestos por autores del mayor prestigio internacional, y que intentan aclarar uno de los conceptos más significativos de nuestro tiempo.

La posmodernidad es importante porque constituye una época donde se da la crisis de la modernidad Aparece el cambio incesante, la cultura de lo efímero, la muerte del progreso idealizado, el miedo a la vida, La búsqueda de la felicidad, el fin de lo ideológico.

8.77 MB Tamaño del archivo
9788472451544 ISBN
Gratis PRECIO
La posmodernidad.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La posmodernidad, por tanto, puede vivirse de forma adocenada, en un frenesí hedonista y consumista sin rumbo ni consuelo, como la pérdida total del individuo de su capacidad de resistencia a las masas.

avatar
Mattio Mazios

05/05/2018 posmodernidad y universidad La universidad, principal gestora de la ciencia, necesita estudiar, reflexionar sobre esa nueva cultura; lograr salidas viables y confiables para el desencantamiento y admitir la pluralidad ideológica sin cerrar la puerta a ninguna modalidad de entendimiento del mundo.

avatar
Noe Schulzzo

La posmodernidad es básicamente una crítica de la modernidad, de sus valores y principios. Como propuesta alternativa presenta nuevas propuestas: la subjetividad, el multiculturalismo y la pluralidad.

avatar
Jason Statham

Posmodernidad es neoconservadurismo, individualismo, sociedad de consumo, pérdida de la conciencia histórica... Pero es también deconstrucción, ruptura del orden epistémico moderno: razón-sistema-domino, etc. También posmodernidad es el feminismo de la … La noción de posmodernidad, históricamente, surgió en el mundo hispano en los años treinta del siglo XX, una generación antes de su aparición en Inglaterra y Estados Unidos de América. Se le atribuye a Friedrich Onis la introducción de este término, el cual lo empleaba para describir un reflujo conservador dentro del modernismo.

avatar
Jessica Kolhmann

La noción de posmodernidad, históricamente, surgió en el mundo hispano en los años treinta del siglo XX, una generación antes de su aparición en Inglaterra y Estados Unidos de América. Se le atribuye a Friedrich Onis la introducción de este término, el cual lo empleaba para describir un reflujo conservador dentro del modernismo.