La inflación.pdf

La inflación PDF

José Luis Sampedro SáezCarlos Berzosa

La gran obra de Sampedro sobre la inflación, revisada y actualizada. En este libro sobre la inflación, José Luis Sampedro y Carlos Berzosa procuran mostrar al ciudadano lo que la ciencia económica oficial prefiere ignorar o enmascarar. La inflación, un fantasma que parecía controlado desde mediados de los noventa, vuelve a estar en boca de todos, ya que es la excusa en la que se escudan las autoridades económicas y financieras para adoptar políticas restrictivas que asfixian aún más las débiles señales de crecimiento. En su ya clásico estudio, José Luis Sampedro, uno de los economistas más respetados de España, diseccionaba la inflación y la hacía comprensible para el gran público. Además, frente a la ortodoxia de la teoría económica, exponía una visión mucho más crítica en la que la inflación era una herramienta fundamental del sistema. En el amplio epílogo de Carlos Berzosa que actualiza la obra se repasa la historia de la inflación desde que fue controlada en los noventa, y se analiza por qué ha vuelto y a qué intereses beneficia su retorno..

La inflación disminuye el poder adquisitivo, es decir, al subir los precios, el dinero vale menos y por lo tanto nos permite adquirir menos bienes y servicios, perjudicando sobre todo a los más pobres.

4.78 MB Tamaño del archivo
9788490322338 ISBN
Gratis PRECIO
La inflación.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La conclusión será la de 0,0281 o 2,8%, que es la tasa de inflación anual entre mayo 2017 y mayo 2018. Tipos de inflación. La inflación en la economía es, por norma general, un aumento generalizado de precios de los bienes y servicios.. La inflación subyacente se calcula sobre la cesta del consumo de las familias pero sin incluir en ella: Ni los productos energéticos (petróleo y derivados). Ni los alimentos no elaborados (materias primas alimenticias). Utilidad de la inflación subyacente La utilidad de la inflación subyacente varía según el punto de vista: 1.-

avatar
Mattio Mazios

1.1 Definición: ¿qué es la inflación? 1.2 Causas de la inflación. 1.2.1 Inflación de demanda; 1.2.2 Inflación de costes; 1.2 ...

avatar
Noe Schulzzo

La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país durante un periodo de tiempo. Cuando los precios suben, cada peso alcanza para adquirir menos ...

avatar
Jason Statham

El fenómeno de la inflación se define como un aumento sustancial, persistente y sostenido del nivel general de precios a través del tiempo. Vamos a dejar un poco la simpleza conceptual para explicar cómo este fenómeno puede llegar a producir resultados muy dañinos para la economía en general y el desarrollo de un país.

avatar
Jessica Kolhmann

El fenómeno de la inflación se define como un aumento sustancial, persistente y sostenido del nivel general de precios a través del tiempo. Vamos a dejar un poco la simpleza conceptual para explicar cómo este fenómeno puede llegar a producir resultados muy dañinos para la economía en general y el desarrollo de un país. Inflación subyacente: Se trata de un indicador que muestra la variabilidad de los precios de consumo en un corto plazo porque no incluye los precios energéticos ni los alimentos no elaborados. Así mismo, la inflación puede ser denominada según el porcentaje de aumento en: Deflación: Es la inflación negativa, la disminución de los precios.