El zarco.pdf

El zarco PDF

Ignacio Manuel Altamirano

Ignacio Manuel Altamirano es, por su obra y su labor magistral, uno de los padres fundadores de la literatura mexicana. Además, su condición de indio puro, su actuación militar contra la invasión francesa y su ideología liberal le convirtieron en héroe patrio y en símbolo de la nación durante el proceso de construcción de la identidad nacional. Su literatura y sus esfuerzos políticos y didácticos contribuyeron también a forjar una conciencia nacional. El Zarco lo hizo en el contexto del Porfiriato, en el que la novela de bandidos se había convertido en parte del esfuerzo estatal por cambiar la imagen nacional. Oponiéndose a la tradición del bandido romántico, El Zarco presenta una imagen odiosa de los forajidos, contradice las idealizaciones de la literatura extranjera y propone un nuevo tipo de héroe: indios y mestizos humildes pero trabajadores que encuentran un camino para integrarse en la nueva nación. Además, El Zarco muestra hasta qué punto Altamirano se sintió incómodo con las medidas expeditivas que presidentes como Juárez y Porfirio Díaz emplearon para acabar con el bandidaje. Estamos, en suma, ante una novela de bandidos y ante una obra clave de la literatura mexicana del siglo XIX.

21/08/2020 Joaquín Francisco Zarco Mateos (4 de diciembre de 1829-22 de diciembre de 1869) Fue un destacado político, periodista, historiador mexicano, miembro del Congreso Constituyente de 1856 y escritor liberal de la Reforma.Su labor periodística tuvo gran trascendencia y singularidad en la prensa mexicana, y por ella sufrió posteriormente persecuciones y prisión.

4.35 MB Tamaño del archivo
9788437634968 ISBN
Gratis PRECIO
El zarco.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Versión radiofónica de la novela costumbrista del escritor mexicano Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en el México posreformista. La historia gira en torno a El Zarco, miembro de una banda de salteadores y ladrones en el Estado de Morelos, quien despierta el amor de una joven de nombre Manuela. 29/06/2010

avatar
Mattio Mazios

El Zarco visitaba, algunas noches, a Manuelita, con quien mantenía cortejo y le regalaba joyas y dinero. Nadie en el pueblo sospechaba de la relación entre estos dos, pues nadie se atrevía ni a asomarse por la noche por temor a los plateados. El autor encuentra en la vida del Zarco y en el relato de sus amores con una desventurada joven de Yautepec el argumento que le permite desarrollar una apasionante novela de aventuras y la rigurosa reconstrucción de una época y de sus males.

avatar
Noe Schulzzo

Si, el Zarco parecía que le había cerrado para siempre las puertas al diablo. La beca, volver a actuar en el recordado mediometraje Alexandra Pomaluna de Gloria Nancy Monsalve, ... El Zarco (Las Truchas) está a 3122 metros de altitud. ¿Quieres localizar el pueblo de El Zarco (Las Truchas) ? Lo puedes encontrar a 11.4 kilómetros, en dirección Este, de la localidad de Ocoyoacac, la cual tiene la mayor población dentro del municipio.

avatar
Jason Statham

The article presents a literary criticism of the book "El Zarco" by Ignacio Manuel Altamirano. The focus of the study is to analyze the use of vegetation as a ...

avatar
Jessica Kolhmann

Johann Zarco insiste en que no hizo nada peligroso en la maniobra que precedió al accidente del domingo pasado entre él y Franco Morbidelli en el Red Bull Ring. El francés, que pasó por el quirófano este miércoles para operarse el escafoides de la mano derecha, no podrá subirse a la moto este ...