El corán.pdf

El corán PDF

Vv.aa Vv.aa

La obra fundamental sobre la que se erige la cultura y religión islámicas, una visión del mundo y la vida. «El buen fin pertenece a los piadosos.» Según establece la tradición, el Corán fue dictado por el propio Alá. Mahoma lo escribió en prosa rimada y lo dividió en 114 capítulos y suras. El Corán está constituido por un conjunto de sentencias, leyes y normas que proporcionan a los fieles una visión del mundo y la vida, la divinidad, la economía, la política, el cielo, el infierno, el Juicio Final y la resurrección de la carne. Su doctrina ha influido decisivamente en la cultura, el desarrollo y las actitudes de los numerosos países y pueblos que profesan la fe islámica. Juan Vernet, uno de los más prestigiosos especialistas occidentales de la cultura islámica, firmó la totalidad de la presente edición, que ha sido y sigue siendo considerada la canónica en lengua española desde el momento de su primera publicación en la colección «El Mensaje» de José Janés Editor en 1933. Una presentación ya clásica en sí misma de uno de los textos capitales de la historia de la religión. «El Corán está tan bellamente dictado que no podría ser obra de ningún hombre.»Ramón Llull «La elegancia del estilo inimitable del Corán es tan grande que ninguna inteligencia puede apreciarlo debidamente.»Ibn Jaldún.

Historia. Según la tradición islámica, se cree que el Corán bajó al mundo de Alá en su forma plena en la noche de Kadr, pero el ángel Djibriel (Gabriel) lo transmitió al profeta en partes durante 23 años (Corán, 17: 106). El Corán es el único libro sagrado enviado por Allah a la humanidad con este objetivo y es el milagro del Profeta Mahoma. Los eruditos describieron el Corán de esta manera: El Corán, palabras de Allah, es el libro revelado en árabe día por día al Profeta Mahoma, trasladado ininterrumpidamente a las próximas generaciones.

2.11 MB Tamaño del archivo
9788491050728 ISBN
El corán.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

The Quran translated into many languages in a simple and easy interface. El primer Corán producido en audio en el idioma Español. Distribuido a nivel mundial. The first Quran produced in Spanish language . Distributed worldwide. Recorder by IslamInSpanish 2007®

avatar
Mattio Mazios

El Corán trata todos los temas que se relacionan con los seres humanos: sabiduría, doctrina, adoración, transacciones, leyes, etc., pero su tema básico es la relación entre Dios y sus criaturas. Al mismo tiempo provee líneas de Guía y detalladas enseñanzas para lograr una sociedad justa, una conducta humana correcta y un sistema económico equitativo. Historia. Según la tradición islámica, se cree que el Corán bajó al mundo de Alá en su forma plena en la noche de Kadr, pero el ángel Djibriel (Gabriel) lo transmitió al profeta en partes durante 23 años (Corán, 17: 106).

avatar
Noe Schulzzo

El Corán es el único libro sagrado enviado por Allah a la humanidad con este objetivo y es el milagro del Profeta Mahoma. Los eruditos describieron el Corán de esta manera: El Corán, palabras de Allah, es el libro revelado en árabe día por día al Profeta Mahoma, trasladado ininterrumpidamente a las próximas generaciones. El Corán menciona seis creencias fundamentales: en Dios, en los ángeles, en los libros, en los profetas, en el Día de la Resurrección y Juicio, y en el Decreto de Dios que lo abarca todo. Por lo tanto, para el Corán, el individuo nació para adorar y servir Alá, así como mantener su proximidad con él.

avatar
Jason Statham

El Corán es una transcripción literal de la Revelación divina hecha por Alá al Profeta Muhammad, por medio del Ángel Gabriel, a lo largo de 23 años de su vida. Nunca ha sido modificado, por lo que sus 114 suras (capítulos) continúan, siendo, el mismo texto milagroso de hace catorce siglos, el cual tendrá vigencia hasta el final

avatar
Jessica Kolhmann

29 Sep 2017 ... ¡Descubra el Corán, el mensaje divino dirigido a toda la humanidad, ahora disponible gratis y en su idioma! Con esta aplicación podrá leer el ... engrandecimiento del Islam, la presente edición del Corán, Libro Bendito, que ... El Corán es una transcripción literal de la Revelación divina hecha por Alá al.