Marca personal.pdf

Marca personal PDF

María Claudia Londoño Mateus

Allá por 2007 escuchamos por primera vez el término marca personal o en inglés personal branding como una estrategia para conseguir un empleo muy utilizada en los Estados Unidos. El personal branding parecía algo propio de los países anglo-sajones que no tenía nada que ver ni con nuestra realidad laboral ni social, ni con los españoles que crecimos escuchando aquello de el buen paño en el arca se vende. Posiblemente este refrán castellano resulte un tanto desconocido para los lectores más jóvenes, por lo que considero necesario aclarar por qué se consideraba que un buen paño no necesitaba de publicidad. La moraleja de este refrán es que lo bueno no debía destacar porque quizá la sociedad rechazaba estas actitudes o porque en nuestro entorno no estaba bien visto. Sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente, ahora el bueno paño en el arca NO se vende, es decir, ahora hay que destacar lo bueno de cada uno y darlo a conocer. ¿Cómo? En este libro te damos las claves para que averigües todo lo bueno de ti (tu marca personal) y lo des a conocer, tanto a tu entorno personal como al profesional. Este cambio es en parte, consecuencia de la crisis que ha hecho que los profesionales se cuestionen el futuro de su carrera en un mercado laboral que ha experimentado cambios fundamentales, todos hemos comprendido que ya no hay trabajos para toda la vida y debemos de estar permanentemente en el mercado laboral. Todo ello nos lleva a concluir que el término marca personal ni es cosa de otros ni es una moda efímera. El término está aquí para quedarse y tenemos que asumir que el buen paño en el arca NO se vende. Los profesionales, por muy expertos que sean, tienen que hacer su propio marketing. Este libro ni es ni pretende ser una guía completa de la marca personal, su objetivo es analizar la marca como herramienta profesional, cómo construirla, gestionarla y mantenerla y, por supuesto, cómo convertirla en marca profesional, ya que debe ser la mejor herramienta para la proyección profesional, el progreso del negocio propio y la búsqueda activa de empleo.

Frases de Marca Personal INCREÍBLES ¿Son buenas eh? Todas estas frases de Marca Personal fueron seleccionadas con mucho cariño, y las fui ordenando una a una para que todo tuviera un hilo conductor coherente con el Método de la Araña, que como todo buen “método humanista” va de dentro hacia a fuera.

8.71 MB Tamaño del archivo
9788415781424 ISBN
Marca personal.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

“La marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás en la sala” Lo que tiene que quedar claro es que la marca personal es lo que la gente percibe de nuestro producto más ‘personal’: nosotros mismos. Por lo tanto, esta marca existirá independientemente de que nosotros la trabajemos o no.

avatar
Mattio Mazios

15 Jul 2015 ... La marca personal (en inglés, personal branding), es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerar a determinadas personas ... 19 Ago 2019 ... Cuando estás pensando en crear tu marca personal, tienes que saber solo con crear la identidad visual no es suficiente, ello forma una parte ...

avatar
Noe Schulzzo

Sacarle el máximo partido a la marca personal de los empleados es algo que, si sabemos gestionar, solo puede tener un efecto positivo en la empresa. 15 Jul 2015 ... La marca personal (en inglés, personal branding), es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerar a determinadas personas ...

avatar
Jason Statham

Te gustaría crear una marca personal fuerte y sólida? Descubre cómo construir tu estrategia paso a paso siguiendo estos sencillos consejos ¡Toma nota!

avatar
Jessica Kolhmann

La “marca personal”, algunas definiciones, reflexiones e ideas básicas para empezar. Para perfilar un poco mejor el concepto de marca personal y lo que implica, nada mejor que recurrir a los expertos como Andrés Pérez Ortega que aporta una serie de definiciones, reflexiones e ideas que definen y matizan muy bien el concepto de marca