Los ingenuos.pdf

Los ingenuos PDF

Manuel Longares

El universo de la Gran Vía madrileña tiene dos caras:la brillante, repleta de automóviles y engalanada con loscarteles cinematográficos, y la menos floreciente de sus calles laterales donde la vida se presenta activa y bulliciosa pero sinel boato de la avenida principal. En este sector sin brillo, en una gélida portería de la calle Infantas de Madrid, al lado de la Gran Vía, viven los protagonistas de esta novela, una familia compuesta por el matrimonio y dos hijos. En el marco de tres momentos históricos, que funcionan en la novela a la manera de tres actos teatrales, se desenvuelve la acción. En el primer episodio, que ocurre a fines de los años cuarenta, el padre de familia tiene la posibilidad de trabajar en el cine como guionista y eso no le proporciona los beneficios con que soñaba. En el segundo acto, hacia los años sesenta, son los hijos de este matrimonio los que inician su despegue vital, el hijo hereda de su padre la posibilidad de trabajar en una película como actor y la hija sigue los vaivenes de un maestro mayor que ella y antiguo intérprete de teatro clásico del que se ha enamorado. El tercer acto transcurre en el mes de noviembre de 1975, días antes de que muera el Caudillo. En un Madrid desfigurado por la niebla y obsesionado por los sucesivos informes médicos sobre la salud del dictador, en los que se detalla el inexorable desguace a que se somete su cuerpo, la familia de los porteros de la calle Infantas acomete misiones extravagantes. Estas historias y estos personajes comparten una de las cualidades más nobles y también peor valoradas del ser humano: la ingenuidad. El militar Monterde, el cura Expósito, el sibilino Cárdenas, la dogmática Beni, la prostituta Engracia, Trinidad el de los gatos o el afligido tabernero de Baco se presentan en la vida desarmados de estrategias y sufren la destemplada reacción de su entorno. En esta novela inquietante, sentimental y divertida, donde la ilusión es la inseparable compañera del fracaso, unos seres exaltadospor quimeras sin fundamento se niegan a la desesperanza.

Optimistas, pero sin ser ingenuos. Hay otros para los que las consecuencias no han comenzado y pasarán ratos amargos.

1.16 MB Tamaño del archivo
9788415472964 ISBN
Gratis PRECIO
Los ingenuos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

️Visita el Valle de los Ingenios , un auténtico tesoro declarado Patrimonio de la Humanidad en Trinidad, Cuba. Valle de los Ingenios, also named Valley de los Ingenios or Valley of the Sugar Mills; Ingenio La Trinidad, Tucumán settlement in northern Argentina; Ingenio River; Ingenio District; Latin "ingenuity" Ingenio et Arti (from Latin: For Spirit and Art) Danish medal awarded to prominent Danish and foreign scientists and artists. Ingenio (satellite)

avatar
Mattio Mazios

ingenua en el diccionario de traducción español - portugués en Glosbe, diccionario en línea, gratis. Busque palabras y frases milions en todos los idiomas. Ingenuos son los que nacieron libres. Libertinos los que fueron manumitidos de una esclavitud lícita. Entre los libertinos se distinguen tres géneros: pues bien son ciudadanos romanos, bien latinos, o bien pertenecen al grupo de los dediticios; es decir, de los que se rindieron a Roma.

avatar
Noe Schulzzo

Los ingenuos book. Read reviews from world’s largest community for readers. El universo de la Gran Vía madrileña tiene dos caras:la brillante, repleta de

avatar
Jason Statham

Los ingenuos pueden (podemos) tener la tentación de conformarse con mensajes de taza barata. Seguramente desde la buena voluntad, los actos celebrativos llegan a una expresión constante de emotivismo subjetivo. En este grupo el 'buen rollo' siempre está sobre la mesa y pareciese que la vida es una constante fiesta de la espuma. Mientras tanto nosotros, los ingenuos, que éramos todos los demás, pensamos que bien, que no podíamos entonces pedir a los franquistas disfrazados un cambio radical en su actitud y una elevación de miras. Que antes, a medida que fuese pasando el tiempo, harían una toma de conciencia.

avatar
Jessica Kolhmann

The Valle de los Ingenios (or Valle de San Luis) still contains the ruins of dozens of 19th-century sugar mills, including warehouses, milling machinery, slave quarters, manor houses and a fully functioning steam train.