Edipo rey.pdf

Edipo rey PDF

Santiago Muras

none

Edipo Rey Short Story. Edipo, rey de Tebas, se dirige a un grupo de ciudadanos encabezado por un sacerdote, que se ha congregado ante él para pedir un remedio a la peste que asola la ciudad. Para conocer las causas de esta desgracia, el propio Edipo ha mandado a su cuñado...

1.92 MB Tamaño del archivo
9788468206875 ISBN
Edipo rey.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Edipo rey (en griego Oι̉δίπoυς τύραννoς, Oidipous Tyrannos; en latín Oedipus Rex) es una tragedia griega de Sófocles, de fecha desconocida. Algunos indicios dicen que pudo ser escrita en los años posteriores a 430 a. C. [1] y que fue representada por primera vez alrededor del año 429 a. C. [2]

avatar
Mattio Mazios

Vemos finalmente cómo se desarrolla la historia para concluir este análisis literario de Edipo rey: Tebas sufre una peste brutal que está matando a la población, así que Edipo envía a sirvientes a consultar con los dioses para solucionar el problema. Mientras, el vidente Tiresias anuncia al pueblo que el asesino de Layo, el anterior rey, es Edipo, el actual. Edipo Rey es un drama de revelación que propone la búsqueda de lo que se esconde tras las apariencias, la indagación en la esencia de lo que uno es. La peste y una larga epidemia asolan Tebas. Tras la consulta al oráculo de Delfos, Edipo entenderá que el remedio a ese mal exige vengar la muerte del anterior monarca, Layo.

avatar
Noe Schulzzo

una negra lluvia y granizada de sangre. Sófocles / Edipo rey. 1. MALASANGRE, LINAGE, INCESTO Y VERDAD. La sangre no es evidente, cuando se hace ... Edipo reina en Tebas contando con la veneración del pueblo y el amor de Yocasta, la viuda de Layo, el rey muerto, ahora convertida en su esposa. La ciudad ...

avatar
Jason Statham

Edipo Rey Short Story. Edipo, rey de Tebas, se dirige a un grupo de ciudadanos encabezado por un sacerdote, que se ha congregado ante él para pedir un remedio a la peste que asola la ciudad. Para conocer las causas de esta desgracia, el propio Edipo ha mandado a su cuñado... Edipo, rey de Tebas, se dirige a una muchedumbre encabezada por un sacerdote, que se ha congregado para pedir ante el altar de los dioses remedio a la peste que asola la ciudad de Tebas. Para conocer las causas de esta desgracia, el propio Edipo ha mandado a su cuñado Creonte a consultar el oráculo de Delfos para saber cuál es el origen de la peste que azota a la ciudad de Tebas.

avatar
Jessica Kolhmann

Edipo Rey, obra escrita por Sófocles, narra la vida de un rey con este nombre, quien sin saberlo está casado con su madre.