El dhammapada.pdf

El dhammapada PDF

Colectivo

Aquest llibre sagrat budista és una col·lecció de 423 aforismes escrits en pali, probablement el segle III a C. Dhamma és una paraula pali que té un sentit molt afí al de llei, una llei moral, la llei eterna dels Cosmos, la Veritat. Pada significa peu, pas i es pot traduir per camí, sendera. Dhammapada, doncs, suggereix la sendera correcta que mena a la Veritat, a la llum, a lamor, al Nirvana.

El Dhammapada es la escritura más conocida de Buda. Pertenece al Canon Pali o recopilación de los textos sagrados del Budismo. Dhamma proviene de la palabra “Dharma” o doctrina y “pada” significa camino, por lo que podríamos traducirlo por algo como “el camino que conduce a la doctrina”. ¡Escuchad te digo! al DHAMMAPADA, la obra sacra del BUDDHA SHIDHARTA GAUTAMA... "El despierto tiene por suprema penitencia el ser paciente, por el supremo NIRVANA, el ser sufrido; porque él no es un anacoreta que dé de golpes a los demás, no es un asceta que injurie a los demás".

6.33 MB Tamaño del archivo
9788472024830 ISBN
El dhammapada.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.tntvirtual.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Dhammapada es una antologa de 423 versos reconocida como una obra maestra de la literatura budista temprana. Desde los primeros tiempos del budismo hasta la actualidad, el Dhammapada est considerada como una de las expresiones ms sucintas de las enseanzas del Buda que se encuentran en el Canon Pali.

avatar
Mattio Mazios

De allí que Dhammapada se lo traduzca a veces por “El Sendero de la Virtud” o “El Camino de la Verdad”. La presente versión castellana se halla basada en la ya clásica traducción al inglés realizada por el venerable Nârada Thera Vajirârâma. Esperamos que estas enseñanzas puedan brindar paz y serenidad a las almas de  17  El Dhammapada ("El Camino del Dharma") es una de las obras maestras de la literatura budista india. Es un pequeño libro recopilatorio de las ideas más importantes del budismo. Consta de 423 estrofas, la mayoría de dos versos, repartidas en 26 capítulos.

avatar
Noe Schulzzo

Descripción; Especificación; Formas de Pago; Opiniones de los clientes. Libro central del budismo cuya concisión profundiza en el sentido de las palabras. Dhammapada: full text, concordances and frequency lists. ... IntraText CT es el texto hipertextualizado junto con las listas de palabras y concordancias.

avatar
Jason Statham

El Dhammapada es una colección de 423 aforismos escritos originalmente en lengua pali que recogen las enseñanzas de Buda. No se conoce con certeza la fecha de la recopilación, pero se cree que esta tuvo lugar en el siglo III AEC. En pali Dhamma, Dharma en sánscrito, alude a …

avatar
Jessica Kolhmann

El Dhammapada, que se traduce como "El Camino del Dharma", es el Sutra budista m?s leido en todo el mundo. Este Sutra, que esta compuesto por una serie ... El Dhammapada, literalmente Camino de la Enseñanza, es considerado por los especialistas el texto cumbre de budismo. Se trata de una colección de versos, ...